Deportes

Maduro condecoró a Hernández y Finol con la Orden Generalísimo Francisco de Miranda

22 de agosto 2016.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

El primer mandatario condecoró a los medallistas Stefany Hernández (ciclismo BMX) y Yoel Finol (Boxeo) con la orden Generalísimo Francisco de Miranda en primera clase.

condecoración

Hernández y Finol fueron condecorados con la orden Generalísimo Francisco de Miranda en primera clase.

El Mandatario Nacional a través del programa de vivienda Soy Joven, ordenó la adjudicación de casas a cada uno de los atletas que representaron a Venezuela en  los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Adicionalmente el Presidente Maduro anunció un estipendio a cada uno de los atletas venezolanos participantes en Rio 2016, dicho premio en metálico será otorgado según el desempeño de cada atleta. “Tenemos que sentirnos muy orgullosos del espíritu de lucha que tiene nuestra juventud… Todos los atletas cuando salieron al encuentro con sus contrincantes salieron a ganar …Nuestro deporte a nivel mundial está de tú a tú con el resto del mundo”. Nicolás Maduro.

Maduro aprobó desde el Palacio de Miraflores el presupuesto para los atletas que participarán en los olímpicos de Tokio 2020, la creación del Centro de Ciencia y Tecnología aplicada al deporte y un aumentaremos un 50% las becas para 1500 atletas de alto rendimiento. “Tenemos que instalar en este ciclo olímpico que arranca hasta el 2020, un poderoso Centro Nacional de Ciencia y Tecnología aplicadas al deporte de alto rendimiento, con los mejores entrenadores del mundo y ustedes como entrenadores también, tenemos que tener las mejores escuelas en Venezuela, es el gran objetivo, para seguir en la masificación del deporte”.

Los atletas criollos fueron homenajeados por el presidente Manduro/Prensa PDVSA

Los atletas criollos fueron homenajeados por el Presidente Maduro/Foto: Prensa PDVSA

Daniel Ruiz.

Guardar

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: