Deportes

ARRIBARON A VENEZUELA NUESTROS HÉROES OLÍMPICOS

22 de agosto 2016.

Este lunes arribaron a tierras venezolanas nuestros gladiadores deportivos, tras cumplir con el cronograma de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, partieron en una multitudinaria caravana desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, allí se encontraban encabezando la misma los medallistas de bronce Stefany Hernández y Yoel Finol, esta movilización culminó en el Palacio de Miraflores donde los atletas fueron recibidos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro.

Stefany estuvo con Yoel Finol

Stefany Hernández junto a Yoel Finol Foto: @OfficialCOV

Yulimar Rojas, medalla de plata en salto triple, no se encuentra en el lugar puesto que el propio domingo partió a España para arrancar desde ya su entrenamiento, pues al triunfar en Río expresó que se prepararía para mejorar su actuación en Tokio 2020.

Yulimar Rojas; medalla de plata en salto triple

Yulimar Rojas; medalla de plata en salto triple.

Stefany Hernández; medalla de bronce en ciclismo modalidad BMX

Stefany Hernández; medalla de bronce en ciclismo modalidad BMX.

Stefany Hernández (ciclismo modalidad BMX) expresó su alegría tras lograr alcanzar la presea de bronce para Venezuela, “Esta victoria es para la alegría de Venezuela, es para ti, es para ustedes. Dejé el alma en esa pista y gracias a Dios la medalla de bronce fue la recompensa. Hubiese dado todo por traer la medalla de oro. Que vengan miles de Stefany Hernández en el futuro y nos vemos en Tokio 2020”. Hernández hace historia al darle la primera medalla olímpica al ciclismo criollo.

YOELFINOL1

Yoel Finol (boxeo 52Kg) también logró para la  patria una medalla de bronce, asegurando que con ello logró cumplir uno de sus sueños como púgil, “Agradecido con Dios por esta bendición, pues pasaron 32 años para que Venezuela volviera a ganar una medalla en el boxeo. Competimos con el corazón en Río y días antes de llegar a la Villa Olímpica soñé que ganaba medalla de bronce”. A sus 19 años, Finol se ha convertido en uno de los atletas venezolanos más joven en alcanzar una presea en unos Juegos Olímpicos.

Estoy muy contento, gracias a Dios por esta llegada y el recibimiento (…) quede un poco decepcionado de ese combate, yo fui el ganador de esa pelea pero no se dieron las cosas. Seguiremos en la lucha para llegar a Tokio y buscar esa medalla porque doy el corazón en el ring“, sostuvo el púgil Gabriel Maestre.

Por su parte, el esgrimista Rubén Limardo acotó “Gracias al pueblo por tanto apoyo. Hace cuatro años me tocó ser recibido por haber ganado una medalla, ahora les tocó a mis compañeros Stefany Hernández, y Yoel Finol (…) Para mí es un orgullo lo que se logró en Río, por ello vendrán más medallas en Tokio 2020”. La luchadora Betzabeth Argüello fue otra atleta en manifestar su alegría, al respecto comentó “les traje un diploma olímpico con mucho amor”.

Daniel Ruiz.

Guardar

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: