Deportes

Yoel Finol aseguró Medalla de Bronce para Venezuela

17 de agosto 2016.

Yoel Finol llenó de alegría la tarde venezolana al vencer por decisión unánime al argelino Mohamed Flissi en la categoría de boxeo en los 52 kilos.

Con la victoria el merideño de 19 años de edad asegura la Medalla de Bronce y otorga a la patria la segunda medalla de estos juegos olímpicos Rio 2016, luego de la presea plateada conquistada por la atleta Yulimar Rojas el domingo en el salto triple.

El combate a pesar de registrar decisión unánime fue altamente reñido, el argelino Mohamed Fliss mostro toda su experiencia y colocó varios golpes, pero los mejores impactos fueron colocados por nuestro valiente patriota Yoel Finol que además exhibió un buen juego de piernas y capacidad para esquivar todo lo que lanzaba Fliss.

La medalla de Finol rompe una sequía de 7  juegos olímpicos sin presea para la disciplina del boxeo, nada más y nada menos que 32 años sin que un pugil nacional ganara una medalla. Los últimos medallistas fueron los pugilistas Omar Catarí y Marcelino Bolívar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Esta medalla es el sexto metal del boxeo nacional en la historia de las Olimpiadas.

Yoel Segundo Finol enfrentará en semifinales a Shakhobidin Sairov, de Uzbekistán, el próximo viernes 19 de agosto, en este combate se disputará la Medalla de Plata.

 

yoelfinol
R.ORTZ

Guardar

Guardar

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: