Mundo

Investigan secuestro del hijo de “El Chapo” Guzmán

17 de agosto 2016.

elhijodelchapo

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Foto: Antonio Nava.

Un grupo de siete hombres armados raptaron a seis personas en el lujoso restaurante “La Leche”, situado en el centro turístico Puerto Vallarta del occidente de México, uno de los secuestrados es hijo del capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El fiscal del estado, Eduardo Almaguer, confirmó en una conferencia de prensa que uno de los hijos de “El Chapo”, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, está entre los secuestrados.

Las investigaciones han revelado que los raptores “pertenecen al grupo delictivo que ha estado operando en el estado por muchos años”, informó Almaguer.

El fiscal precisó que los secuestradores “pertenecen” al cártel Jalisco Nueva Generación “que ha estado operando” en ese estado “desde hace algunos años”, y es una de las principales amenazas a la seguridad mexicana.

A las afueras del restaurante quedaron abandonados cuatro vehículos de lujo, supuestamente pertenecientes a las víctimas del plagio.

Guzmán Salazar es uno de los hijos mayores de “El Chapo”, es fruto de su matrimonio con María Alejandrina Salazar Hernández; las autoridades lo asocian como miembro del Cártel de Sinaloa.

En 2009, Jesús Alfredo Guzmán Salazar fue relacionado por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos con las operaciones del Cártel de Sinaloa y con varios cargos por tráfico de drogas.

En 2008, el asesinato de Edgar Guzmán, uno de los hijos más jóvenes de “El Chapo”, desencadenó conflictos entre el capo y sus aliados; los hermanos Beltrán Leyva, los cuales como consecuencia del conflicto formaron su propio cártel.

En México Jesús Alfredo Guzmán Salazar no enfrenta alguna orden de captura, pero en Estados Unidos es investigado por las autoridades.

Daniel Ruiz.

Guardar

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: