Política

Corte de Apelaciones ratificó sentencia contra Leopoldo López

12 de agosto 2016.

La Corte de Apelaciones del TSJ ratificó la sentencia condenatoria contra el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

A pesar de esta decisión, la defensa de López  tiene la opción de introducir un recurso ante la Sala de Casación Penal, lo cual debe realizarse los primeros 10 días posteriores al pronunciamiento de la apelación. De ratificarse nuevamente la sentencia, se convertiría en “firme” y no podría ser objetada otra vez.

La información fue confirmada por el abogada defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, a través de su cuenta Twitter.

López fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, nueve meses y siete días por  los hechos de violencia acontecidos el 12 de febrero de 2014. López fue  sentenciado a cumplir su pena en la cárcel militar de Ramo Verde.

La sentencia de la Corte de Apelaciones ratificó las penas de Angel González  y  Christian Holdack. En cuanto a la sentencia de Demian Martín esta fue reducida a tres años. La pena impuesta a González   y Martín no implica prisión y cumplirán la condena  bajo régimen de presentación quincenal.

Cristian Holdack fue condenado a 10 años de prisión, pero goza de una medida humanitaria por motivos de salud y se presenta cada 15 días ante los tribunales.  Ángel González y Demián Martín fueron sentenciados a 4 años y seis meses, pero esta pena no implica prisión y también tienen régimen de presentación quincenal.

Henrique E. Márquez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: