Mundo

Donald Trump dice que Barack Obama es el fundador del Estado Islámico

11 de agosto 2016.

trumpobama

Un día después de que Donald Trump pronunció un discurso en el que parecía incitar la violencia contra Hillary Clinton, arremetió contra el presidente Barack Obama y lo acusó de crear al Estado Islámico (EI).

“En muchos aspectos, ellos le rinden tributo al presidente Obama”, dijo Trump frente a una ruidosa multitud en Florida, la noche del miércoles. “Él es el fundador del Estado Islámico”, declaró el candidato presidencial y añadió: “Yo diría que la cofundadora podría ser Hillary Clinton”.

Esa declaración fue el ataque más reciente de Trump a la forma en que el gobierno de Obama ha enfrentado la amenaza de este grupo terrorista. Antes solo había acusado a Clinton de ser la “fundadora” del EI. Su señalamiento recuerda una controversia anterior, cuando Trump aparentemente dio a entender que el actual mandatario podría estar relacionado con la matanza terrorista de 49 personas en el club nocturno de Orlando.

El candidato republicano también criticó la aparición de Seddique Mir Mateen, el padre del atacante de Orlando, en un evento que Clinton realizó a principios de esta semana.

“¿No fue terrible cuando el padre de ese animal que mató a esas personas maravillosas de Orlando apareció sentado con una gran sonrisa justo detrás de Hillary Clinton?”, preguntó Trump.

Sin embargo, fue víctima de un encuadre desafortunado. Cuando el candidato republicano pronunció esa frase podía verse detrás de él a Mark Foley, el excongresista republicano que renunció después de ser confrontado por enviarle mensajes sexualmente explícitos a unas funcionarias del congreso que eran menores de edad.

El evento de Florida marcó un cambio de tono significativo frente a su evento anterior en Virginia, también el miércoles, donde tuvo una actitud moderada y prometió que salvaría a la industria del carbón de su crisis actual.

También dijo que su discurso del martes, en el que parecía sugerir que la gente podría resolver el asunto del control de armas por sus propias manos, si Clinton fuera elegida, había sido malinterpretado.

NY TIMES.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: