Política

Oposición anuncia Toma de Caracas este 01 de septiembre

08 de agosto 2016.

Tres de los principales líderes de la oposición venezolana Leopoldo López, Henrique Capriles Radonski y Jesus “Chuo” Torrealba han anunciado por diversos medios la movilización, en la capital de la república, de todos los factores que adversan al actual gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

La movilización ha sido denominada La Toma de Caracas y tendrá la finalidad de exigirle al CNE que anuncie  la fecha para la recolección del 20% de las rubricas para activar el Referéndum Revocatorio.

El dos veces candidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski afirmó: “Estamos organizando a toda nuestra Venezuela. Si en los próximos días no hay una respuesta por parte de las cuatro señoras que se creen estar por encima del pueblo venezolano y de la Constitución, va haber una movilización de todos los pueblos del país a Caracas. Se está planteando que la Gran Toma de Caracas sea para el próximo 1º de septiembre. La unidad lo va anunciar. Los venezolanos vamos a exigir que haya respuesta y vamos a defender con firmeza nuestra Constitución, porque queremos que la solución sea este año”.

Jesús Torrealba, Secretario General de la MUD señaló: “No se trata de repartir volantes o de simplemente convocar para un evento. El 1 de septiembre no es una marcha más. Es un proceso de organización, necesitamos poner a punto la maquinaria social y la maquinaria partidista del cambio democrático”

Leopoldo López líder de Voluntad Popular desde su cuenta Twitter invitó a todos los venezolanos a movilizarse este 1 de septiembre: “El próximo 1 de septiembre  vayamos juntos, en Unidad, como siempre lo hemos hecho: pacíficamente a exigir nuestro derecho a salir de este desastre”. El diputado Freddy Guevara, coordinador interino del partido Voluntad Popular, aseguró que para la movilización convocada por la oposición se esperan 1millón de personas.

El diputado Tomás Guanipa de Primero Justicia aclaró con firmeza que la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el 1 de septiembre consiste en LA TOMA DE CARACAS y no del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Henrique E. Márquez

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: