Deportes

Jessica López, Ramírez y Maestre sacan la cara por Venezuela en Rio 2016

08 de agosto 2016.

2

La gimnasta Jessica López y los boxeadores Albert Ramírez y Gabriel Maestre han sido los atletas más destacados por Venezuela en lo que va de competencia de los juegos Olímpicos Rio 2016.

La esgrimista Alejandra Benites también logro una notable actuación luego de ganar su primer combate contra la egipcia Nada Hafez 15-11 avanzando a la eliminatoria de sable femenino individual, sin embargo  Benítez, cayó valientemente en un épico combate ante la numero 4 del mundo, la húngara, Anna Marton, la venezolana protagonizó una espectacular remontada cuando el marcador favorecía a la húngara 14-7, Alejandra logró empatar a 14 el marcador  ante un emocionado público, lamentablemente para la valiente esgrimista nacional la húngara Marton logro marcar el punto definitivo  para imponerse con marcador final de 14-15, en lo que fue el duelo de esgrima más emocionante de la jornada.

Benítez declaró que trabajó duro y entregó todo para esta justa olímpica

Alejandra Benítez junto a la la húngara Anna Marton

Jessica López

La gimnasta Jessica López, consiguió una puntuación global de 56.932 en la ronda clasificatoria en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que incluye cuatro modalidades (salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y ejercicio de suelo).

Su actuación más destacada fue en la barra asimétrica, donde obtuvo una puntuación de 15.333. Ubicándose 7ma en la tabla de clasificación y asegurando su pase a la final de esta disciplina.

La gimnasta venezolana López conquistó la mejor puntuación de toda su carrera en las olimpiadas de Rio2016 y aseguró el primer diploma olímpico para nuestra nación.

Jessica disputará finales el 11 y 14 de agosto en competencia múltiple y barras asimétricas.

Nuestros Boxeadores

Albert Ramírez y Gabriel Maestre

Albert Ramírez ganó en su debut tras derrotar, en la división de los 81 kilos, nada más y nada menos que al campeón europeo, el ruso Petr Khamukov, la victoria del patriota venezolano se produjo por decisión dividida. Ramírez enfrentará el jueves al argelino Abdelhafid Benchabla, campeón africano.

En horas de la mañana en el peso welter masculino (69 kg) Gabriel Maestre logro una importante victoria al derrotar al boxeador alemán Arajik Marutjan por decisión dividida.

Maestre dominó desde el principio mostrando gran clase y dominio en el combate, solo se vio en aprietos en el último asalto donde el púgil alemán conectó sus mejores golpes. Esperará a su próximo rival para buscar los cuartos de final, el cual saldrá del encuentro entre Juan Pablo Romero de México y Vincenzo Mangiacapre de Italia.

albert_ramirez

Albert Ramirez

Maestre clasificó a Río en el Preolímpico de Buenos Aires 2016

Gabriel Maestre. Foto:Edixon Gámez

Gabriel Maestre. Foto: Reuters.

RORTZ

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: