Arte

Fotografías de la Historia: Marilyn Monroe 1962

05 de agosto 2016.

Marilyn Monroe, 1962. Foto: Bert Stern

La imagen nos muestra la bellísima Marilyn Monroe en lo que sería su última sesión fotográfica en 1962.

La grafica es parte de 56 fotografías tomadas por Bert Stern en un hotel de Los Ángeles a finales de junio de 1962, seis semanas antes de que muriera la icónica actriz.

La serie de fotografías captadas por Stern, retratan a Monroe tanto en blanco y negro como en color,  en este caso se muestra a una sublime Marilyn, detrás de un sutil y vaporoso pañuelo.

Seis semanas después de la sesión, el 5 de agosto de 1962, Monroe fue hallada sin vida, en su residencia Los Ángeles, California,  en el 12305 de Fifth Helena Drive. Norma Jeane Baker, conocida por su nombre artístico universal Marilyn Monroe, Contaba con 36 años, logró grabar treinta films, miles de fotografías dieron  testimonio de su icónica belleza y la enorme carga de sensualidad que emanaba de sus 1,66 metros de estatura y sus perfectas medidas: 94-58-92.

Las condiciones que rodearon su muerte aún sigue siendo objeto de investigación, la teoría oficial señala que la causa de muerte fue “ Sobredosis de Barbitúricos”, sin embargo esta teoría carece de sustento firme, esto originó cualquier cantidad de teorías que analizaremos en El Jojoto en próximos reportajes.

Marilyn Monroe la última sesión

Rortz.

Guardar

Guardar

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: