Mundo

Fotografías de la Historia: Rómulo Gallegos y Harry Truman 1948

02 de agosto 2016.

http://prodavinci.com/sistema/wp-content/uploads/2015/02/000012.jpg

El presidente de Venezuela Rómulo Gallegos junto al presidente de los EEUU Harry Truman, el embajador Gonzalo Carnevali y un edecán del presidente norteamericano. Julio 1948

El presidente de Venezuela Rómulo Gallegos junto al presidente de los EEUU Harry Truman, el embajador Gonzalo Carnevali y un edecán del presidente norteamericano. Julio 1948.

La gráfica captada en Washington en 1948 muestra al para entonces presidente de Venezuela Rómulo Gallegos junto al presidente de los EEUU Harry Truman en una visita oficial del mandatario nacional a los Estados Unidos, en la fotografía también están presentes embajador venezolano Gonzalo Carnevali y un edecán del presidente norteamericano . En el fondo se observa la cola del avión estadounidense enviado especialmente a Caracas para llevar a Estados Unidos al novelista presidente de Venezuela, Rómulo Gallegos.

Gallegos, nacido en Caracas el 02 de agosto de 1884,es considerado el novelista más relevante del siglo XX, Autor de las laureadas Doña Bárbara, Pobre Negro, La trepadora, Cantaclaro, Canaima entre otras joyas creadas por su trascendental pluma. Fue electo Presidente de la República en 1947 y fue derrocado en noviembre de 1948.

Harry Truman ejerció la presidencia de los EEUU desde 1945 hasta 1953, durante su mandato tuvo que afrontar la parte final de la Segunda Guerra Mundial y ordenó lanzar las bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Truman se convirtió en presidente de los EEUU el 12 de abril de 1945, menos de tres meses después de haberse convertido en vicepresidente, debido al fallecimiento del presidente Franklin Delano Roosevelt al poco de comenzar su cuarto mandato.

romulo gallegos y truman1

Génesis Zambrano.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: