Deportes

Greivis Vásquez declina ir con Venezuela a Río 2016, prefiere recuperarse para su equipo Nets de Brooklyn

29 de julio 2016.

 

Una vez más, Greivis Vásquez renuncia a participar con la gloriosa selección nacional venezolana de baloncesto, la estrella de la NBA anunció su decisión vía cuenta twitter @greivisvasquez

El base de los Nets de Brooklyn declinó representar a Venezuela, en los Juegos Olímpicos Rio2106, por recomendación médica de su nueva organización de cara a la próxima temporada en la NBA.

Vásquez, ya había renunciado a la selección vinotinto de cara a la Copa Fiba Américas México 2015, que clasificaría directamente al campeón y subcampeón a los juegos Olímpicos. En ese entonces la renuncia de Vásquez se produjo por diferencias con Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto. La Gloriosa selección Vinotinto, contra todo pronóstico y sin Greivis Vásquez, logró concretar el triunfo más trascendental en la historia del deporte venezolano al ganar la final ante el polivalente quinteto de Argentina  76 a 71.

En el reciente campeonato Suramericano celebrado en Caracas, nuestra selección nacional, también sin contar con Greivis Vásquez, logro alzarse con el torneo al derrotar en la final a Brasil 64 por 58.

Los triunfos más gloriosos de la vinotinto han sido sin la presencia de Greivis Vásquez.

El comunicado difundido por el jugador de los Nets señala:

“Luego de varios encuentros con el equipo médico de los Brooklyn Nets, me han indicado que es necesario que no participe en los Juegos de Río.

Representar a mi país en tan importante evento y unirme a mis compañeros era un honor y un sueño para mí. Sin embargo, el equipo médico sugiere que debo dedicar este tiempo a trabajar en mi recuperación y poder estar al 100% para la próxima temporada”.

Le deseo el mayor de los éxitos a mis compañeros en las Olimpiadas, sé que  harán un gran trabajo y dejaran el nombre de Venezuela en alto. Por mi parte, espero poder representar nuevamente a nuestra selección nacional en un futuro cercano”.  Greivis Vásquez.

Vásquez realiza el anunció apenas horas antes que Venezuela afronte esta noche (9.00) el partido amistoso ante la selección de Estados Unidos a escenificarse en Chicago, en lo que será el último duelo de preparación con miras a las olimpiadas, decisión de Greivis ha desatado una tormenta en las redes sociales.

Trascendió que el equipo Nets de Brooklyn envió una carta al director de la selección nacional, Oswaldo Narváez, en la que se explica que lo mejor para el jugador es que concentre sus energías en recuperarse por completo de su operación en el tobillo, pensando en su salud y la longevidad de su carrera.

“Es triste, pero es lo mejor para mi carrera. Creo en Dios y lo mejor es lo que pasa. Es duro porque apenas faltaba un día para viajar a Río pero hay que respetar la decisión. El equipo desea que me vaya lo más pronto posible a Brooklyn para ponerme a tono para el inicio de la próxima temporada. Consideran que si juego va a haber un retraso”, dijo Vásquez al conocer la orden de su nueva organización.

Un día antes la National Basketball Association había confirmado la recepción, del pago realizado por el Ministerio del Deporte de la República Bolivariana de Venezuela,  del seguro que cubriría la participación de Greivis Vásquez en los Juegos Olímpicos.

Con la salida de Vásquez, Venezuela queda con 13 jugadores disponibles con miras a Río (Guillent, Cubillán, G. Vargas, Cox, J. Vargas, Lewis, Pérez, Bethelmy, Colmenares, Graterol, Ruiz, Echenique y Marriaga). Después del partido de este 29 ante Estados Unidos en Chicago, el entrenador Néstor García dará a conocer los 12 que irán a Brasil.

Rortz.

 

 

Guardar

Guardar

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: