Economía

Tomás Guanipa: Ley de Protección al Salario recuperará la capacidad adquisitiva de los venezolanos

28 de Julio 2016.

Tomás Guanipa, Diputado de Primero Justicia, señaló que el proyecto de Ley de Protección al Salario que se gestiona en la AN, tiene como objetivo recuperar la capacidad adquisitiva de los venezolanos, con un aumento progresivo a medida de que aumente la inflación.

Guanipa, Secretario General de Primero Justicia, aseguró que el proyecto se puede cancelar por medio de los 45 mil millones de dólares que han ingresado por medio del Fondo Chino, pues solo se requieren dos mil millones de dólares que beneficiarían a cinco millones de personas.

El parlamentario de la tolda aurinegra, explicó que el cálculo del salario sería en base a la tasa Dicom, propuso un ajuste del 300% “aunque sería insuficiente, empezaría a revertir la capacidad productiva del país”.

Guanipa deploró que Venezuela tenga el salario mínimo más bajo de América Latina, pues un trabajador gana 10 veces menos del sueldo promedio en la región, “El Gobierno destruyó la capacidad productiva del país, la gente pasa 30 días trabajando y el sueldo mínimo no alcanza para nada”.

El parlamentario cuestionó las políticas económicas implementadas por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, “El hecho de que existan tres modelos cambiaros hacen que la economía tengan una distorsión terrible”, Guanipa manifestó su rechazo a la intervención de empresas privadas. “Una cosa es proteger al trabajador y otra cosa controlar los precios”. Las declaraciones las realizó el representante de Primero Justicia, en Globovisión durante una entrevista la emisión de “Noticias Globovisión Economía”.

Henrique E. Márquez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: