Deportes

Atlético Nacional de Campeón de la Copa Libertadores

28 de julio 2016.

Atlético Nacional de Medellín consiguió en su estadio el Atanasio Girardot de Medellín, su segundo título de la Copa Libertadores de América, tras derrotar por 1-0 a Independiente del Valle ecuatoriano.

El conjunto verdolaga superó en la serie a la aguerrida oncena ecuatoriana, con la cual empató 1-1 en la final de ida hace una semana en Quito.

El gol del equipo colombiano fue convertido a los ocho minutos por Miguel Ángel Borja, la gran figura del cuadro cafetero.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, exseleccionador de Ecuador, como campeón de la Libertadores,  disputarán el Mundial de Clubes en Japón del 8 al 18 de diciembre de este año.

Ficha técnica:
1. Atlético Nacional:
Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra (m.88, Diego Arias), Orlando Berrío, Macnelly Torres; Marlos Moreno (m.76, Andrés Ibarguen) y Miguel Borja (m.79, Ezequiel Rescaldani).
Entrenador: Reinaldo Rueda.

0. Independiente del Valle:
Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea (m.88, Jéfferson Orejuela), Mario Rizotto, Julio Angulo (m.71, Miller Castillo) Jonathan González, Junior Sornoza (m.46: Jonny Uchuari), Bryan Cabezas; José Angulo.
Entrenador: Pablo Repetto.

Gol: 1-0, m.8: Miguel Borja. 

El “Lobo” Guerra primer venezolano que conquista la Copa Libertadores

El Vinotinto, Alejandro “El Lobo” Guerra se convirtió, en el primer venezolano que conquista la Copa Libertadores en una campaña en la que fue referente en la conducción ofensiva del cuadro verdolaga.

Guerra es el segundo criollo en disputar la final de este certamen, tras haberlo conseguido Rafael Dudamel con el Deportivo Cali en 1999, cuando el Palmeiras de Brasil se proclamó como el mejor de América en la tanda de penales.

Desde que llegó a Colombia, el caraqueño ha logrado mostrar sus mejores dotes futbolísticos. “Lobo” Guerra fue pieza clave en la consecución del segundo título continental del Atlético Nacional de Medellín.  “Estoy privilegiado de estar rodeado de tantos jugadores figuras. Esto es para toda la gente en Venezuela. Sé que hay muchos que me apoyan y saludos para todos. Gracias, siempre”, declaró Guerra al final el compromiso.

ALoboGuerra2707

lobo guerra

El segundo título del Atlético Nacional en la Copa Libertadores de América

El triunfo del equipo de Medellín llega 27 años después de su primer título en la máxima cita continental a nivel de clubes, en ese tiempo el atlético Nacional era dirigido por el célebre Francisco “Pacho” Maturana y entre sus filas contaba con Leonel Álvarez, Albeiro “Palomo” Usuriaga y el polivalente arquero Rene Higuita

El “Pacho”Maturana levanta la primera Copa Libertadores de America del Atlético Nacional en 1989

 

 

Génesis Zambrano.

 

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: