Mundo

Tirotéo en Múnich deja varios muertos y heridos

22 de julio 2016.

Varias personas han muerto hoy en un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), según informa el diario “Süddeustche Zeitung” citando fuentes policiales, que hablan de un solo atacante. Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona.

La policía local de Múnich ha informado de que se ha producido un tiroteo en un centro comercial sin informar sobre los posibles autores. Según han señalado fuentes de la policía a medios locales, hay varios muertos. Una portavoz policial no ha podido confirmar el número de muertos. “Pero parece que se trata de algo grave”, ha dicho a la agencia DPA.

Algunos medios alemanes hablan de entre 10 y 15 muertos sólo en el centro comercial. Han pedido a la gente que permanezca en sus casas y abandone las calles. El autor de los disparos ha huido por una entrada de metro cercana. Todos los taxistas han sido alertados para que no recojan al tirador.

Cronología de los hechos:

6:45 pm: Varias personas han resultado heridas en tiroteo registrado en uno de los mayores y más antiguos centros comerciales de Múnich (sur de Alemania), según informa el diario “Süddetusche Zeitung” citando fuentes policiales.

El presunto autor de los disparos, que habrían asesinado por lo menos a una persona y herido a diez, se habría dado a la huída. El lugar de los hechos es el Centro Comercial Olimpia (Olympia Einkaufszentrum), en el noroeste de la ciudad.

7:15 pm:  Reporteros informan sobre disparos también en la Karlsplatz, un lugar conocido como “Stachus”, en el centro de Múnich y una de las plazas más concurridas, tanto por lugareños como por turistas.

7:25 pm: La policía habla de, probablemente, varios autores de disparos en Múnich, tanto en el centro comercial Olimpia, como en la Plaza de Karl o Stachus.

EFE/DW/DPA/ RT/TELESUR /AFP/EL MUNDO.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: