Mundo

“Ley y Orden”, “Americanismo, no el globalismo”. Las consignas de Trump al aceptar la candidatura Republicana

22 de julio 2016.

Donald Trump pronunció el discurso más importante en su carrera a la Casa Blanca, el momento de mayor presión a nivel nacional en EE.UU., al aceptar la candidatura republicana. Durante más de una hora, trató los temas centrales de su campaña: mayor seguridad, cambio en las política migratoria, de salud y de comercio, y una aguda crítica a Hillary Clinton.

“Amigos, delegados y compatriotas estadounidenses: Yo, con humildad y gratitud, acepto vuestra nominación a la Presidencia de Estados Unidos”, afirmó Trump ante el plenario de la Convención Nacional Republicana en Cleveland (Ohio, EEUU)…“Juntos, llevaremos a nuestro partido de vuelta a la Casa Blanca, y llevaremos nuestro país de vuelta a la seguridad, la prosperidad y la paz”, subrayó el magnate neoyorquino.

Trump, cuya impredecible campaña ha roto todas las reglas de la política, caracterizó a EE.UU. como una nación rota que solo él puede arreglar.”Tengo un mensaje para todos ustedes: el crimen y la violencia que hoy afectan a nuestra nación pronto terminará”, dijo. “Empezando el 20 de enero de 2017, la seguridad será restaurada”.“Americanismo, no el globalismo, será nuestro credo”.

“Mi plan comenzará con seguridad en casa, lo que significa vecindarios seguros, fronteras seguras y protección del terrorismo. No puede haber prosperidad sin ley y orden. En el plano económico, aplicaré reformas para añadir millones de trabajos y billones en nueva riqueza que puede utilizarse para reconstruir EEUU”

En su discurso, Trump culpó a Hillary Clinton —a quien se refirió casi siempre como “mi contrincante”— por “su mal instinto y mal juicio”. “El legado de Hillary Clinton es muerte, destrucción, terrorismo y debilidad”, dijo y aseguró que con ella “ISIS estará en todas partes”.

“Estados Unidos es mucho menos seguro —y el mundo es mucho menos estable— que cuando Obama tomó la decisión de poner a Hillary Clinton a cargo de la política exterior de EE.UU.”…”Vamos a derrotar a los bárbaros de ISIS y lo vamos a hacer rápidamente”, prometió.

Tras referirse a los recientes ataques terroristas, incluyendo el de Orlando en un bar gay, dijo: “Como presidente haré todo lo posible para proteger a la comunidad LGBT”. Además, dijo que Clinton quiere abolir la Segunda Enmienda, que establece el derecho de los estadounidenses a portar armas. Trump aseguró que protegerá ese derecho.

“Vamos a construir un muro”

Sobre los indocumentados, Trump dice que se van a cumplir las leyes, que serán considerados, pero primero lo serán con los americanos. “Tendremos un sistema de inmigración que funcione para Estados Unidos”, manifestó. Y agregó: “Vamos a construir un muro, vamos a frenar la violencia”. “Vamos a construir un gran muro para detener la entrada de la inmigración ilegal, la violencia y las drogas en nuestras comunidades”.

 

Génesis Zambrano/CNN/EFE

 

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: