Política

Ramos Allup reta a Maduro a someter a Referendum a todos los Poderes

20 de julio 2016.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, realizó dos tipos de retos al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Allup desafió al primer mandatario a renunciar a la Presidencia de la República a cambio de la renuncia de todos los parlamentarios de la oposición del actual parlamento. El segundo reto de Allup al presidente Nicolás Maduro consistió  en realizar una jornada refrendaría de todos los poderes incluyendo la Asamblea Nacional en pleno, Presidencia de la República, “la Cupula militar”, “las comadres” (CNE) y “El Bufete” (TSJ).

“Si yo consulto con todos los diputados de la oposición, vamos a poner la renuncia siempre y cuando renuncie y ya nos contamos los pelos, todos aceptan. Es más, dijimos vamos a meternos en un eventual referendo: Maduro, Asamblea, un consultivo sobre el Alto Mando Militar, vamos a contarnos todos, pues.” El líder adeco afirmó estar seguro que el Jefe de Estado no aceptará la propuesta refrendaria porque tiene miedo.

Ramos Allup denunció que en el Gobierno y el CNE, no existe movimiento ni disposición alguna para que este año se realice el referendo revocatorio ni las elecciones de gobernadores, esto producto a que saben que los resultados le serian adversos, El líder adeco aseguró que el Ejecutivo Nacional no ha solicitado un crédito extra al parlamento destinado al CNE para poder realizar las elecciones regionales y el Referendo

Ramos Allup se niega a reconocer decisión del TSJ sobre Magistrados y aseguró que AN continuará conformando el comité de postulaciones

El Secretario General de AD, condenó la sentencia del TSJ que ratificó a los 34 magistrados designados por la anterior AN.

El TSJ declaró este martes como nula la comisión de la AN que había dejado sin efecto la designación de magistrados del máximo tribunal en diciembre pasado, ratificando a los 34 magistrados actuales. La presidenta del  TSJ, Gladys Gutiérrez, afirmó en su ponencia que “cualquier Comisión, artificio o acción que tenga por objeto anular la designación de los magistrados y magistradas, es írrito, nulo de toda nulidad y carente de validez, ya que subvierte el procedimiento constitucional para la remoción de Magistrados del TSJ”.

El líder de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, acusó al TSJ de violentar el debido proceso con la sentencia que ratifica a los 34 magistrados y aseguró que la AN seguirá adelante con la designación del comité de postulaciones judiciales. “Se violó el debido proceso porque tratándose de una acción de nulidad es evidente que la sala ha debido citar a las parte cuya decisión iba a ser anulada… No citaron a la AN, sino que despacharon de manera express la decisión… La asamblea va a designar un muy calificado y bien integrado comité de postulaciones con hombres prestigiosos de la academia”.

“En 48 horas la sala Constitucional sacó la sentencia, mientras que la decisión de reincorporar a los diputados del estado Amazonas, pese a que los propios diputados y la AN han consignado documentos probatorios, medios de pruebas y ha exigido reiteradamente al Tribunal que decida, han pasado 6 meses y la Sala Constitucional no decide nada, tomando en cuenta que se trata de una medida cautelar”,…“El Gobierno no nos va a desmantelar ni disuadir, vamos a ver si se atreve”.

Henrique E. Márquez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: