Política

Ex-funcionarios adeptos al Chavismo conforman Plataforma para la Defensa de la Constitución y exigen Referéndum

19 de julio 2016.

Plataforma para la Defensa de la Constitución es el nombre del  sector que agrupa a un conjunto de miembros del chavismo que manifiestan estar en desacuerdo con el gobierno del actual Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El grupo de disidentes del actual gobierno está conformado por miembros de Marea Socialista, tres exministros del Presidente Hugo Chávez, Ana Elisa Osorio, Gustavo Márquez, Héctor Navarro, el general retirado Clíver Alcalá y un grupo de dirigentes de izquierda.

El grupo exigió en un comunicado respeto a la Constitución y solicitó al CNE  activar el Referéndum Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

La agrupación que asegura enmarcarse ideológicamente en el Chavismo entregó un documento en la sede de CNE, en el cual entre otras cosas sostiene que “sería una mala conducta que el Poder Electoral, creado y establecido por nuestro pacto social, obstaculice el ejercicio del derecho de la sociedad a la evaluación por referendo”… “No será fácil, pero pensamos que es impostergable para evitar graves desenlaces, cuyos signos ya se advierten; que el Estado garantice el ejercicio del derecho constitucional de los ciudadanos a participar y protagonizar la acción confirmatoria o revocatoria del Presidente de la República”

La agrupación aclaró que la plataforma que exige la ejecución del Referéndum Revocatorio no trabaja junto a la Mesa de la Unidad. “Traidor es aquel que permite la fuga 475 mil millones de dólares y no hay nadie que pague por ello, traidor es aquel que defiende a los corruptos, protege la impunidad y que no lucha porque salgamos de la crisis. Los traidores para nosotros están en parte de la burocracia y en parte de quienes hoy ejercen el Gobierno”. El exministro Gustavo Márquez señaló enfatizó que los chavistas que defienden el derecho a la consulta popular no son unos traidores. “¿Dónde está la traición, del lado de quienes defienden la Constitución o de quienes quieren violentarla?”

El excomandante de la Red de Defensa Integral (REDI) Guayana, General, Clíver Alcalá Cordones, cuestionó la manera en la que el CNE recibió el documento, debido a que fue atendido fuera de la sede del Poder Electoral. “El CNE demuestra temor espantoso de recibir una comunicación que le indica, entre otras demandas, el respeto a la Constitución. ¡Censura previa!”, escribió el mayor general retirado en su cuenta de Twitter.

Este es el comunicado entregado al CNE:

La misiva está firmada por Gutiérrez, los ex ministros Ana Elisa Osorio, Héctor Navarro y Gustavo Márquez, el mayor general retirado Cliver Alcalá, Oly Millán Campos, el ex diputado del PSUV Juan García, Esteban Emilio Monsonyi, Edgardo Lander, Santiago Arconada y dirigentes de Marea Socialista como Gonzalo Gómez y Nicmer Evans.

 

 

 

 

Génesis Zambrano.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: