Política

Actos velatorios de Aníbal Chávez se efectúan en Barinas

17 de julio 2016.

Sorpresa y expresiones de pesar, generó el fallecimiento de Aníbal Chávez Frías, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba (Sabaneta), del estado Barinas, y hermano del expresidente de la República, Comandante Hugo Chávez.

Extraoficialmente se pudo conocer que el deceso del alcalde Chávez se produjo a causa de una agresiva infección estomacal, generada por Salmonelosis bacteriana, todo pareciera indicar, que el alcalde Chávez, sufrió complicaciones cuando la bacteria habría logrado entrar al torrente sanguíneo, este cuadro de bacterímia se empeoró con la aparición de una sepsis,  la septicemia comprometió importantes órganos vitales, agravando fatalmente el estado del burgomaestre del municipio Alberto Arvelo Torrealba.

El pasado viernes 8 de julio del corriente, Zenaida Gallardo, secretaria general de Gobierno de la entidad, informó que el burgomaestre se encontraba hospitalizado; asegurando que su condición era estable. “Motivado a una situación de salud que atraviesa el camarada Aníbal Chávez se ha creado una matriz negativa de opinión que busca generar zozobra e irrespeto con algunos comentarios a la familia Chávez Frías”, expresó Gallardo luego de la circulación de rumores sobre la salud del alcalde. Para ese entonces, la secretaria general de Gobierno de la entidad rechazó los “comentarios mal intencionados y cargados de deseos negativos”, según se puede leer en una nota divulgada por Globovisión. Sin embargo, no ofreció mayores detalles referentes al padecimiento que aquejaba al hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.

El diario Últimas Noticias, publicó que el alcalde Chávez fue trasladado este domingo en la madrugada desde la Clínica Varyná de Barinas, hasta la Clínica Santa Sofía, ubicada en El Cafetal, pero por complicaciones, terminó siendo atendido en el Hospital Militar donde falleció. Aníbal Chávez fue reelecto en el año 2013 como alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba.

Gobierno venezolano envió un mensaje de condolencias hacia la familia Chávez.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado lamentando la muerte del alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, del estado Barinas:

El Gobierno Bolivariano de Venezuela lamenta informar el fallecimiento del compatriota Aníbal Chávez Frías, hermano de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, que actualmente se desempeñaba como alcalde de Sabaneta de Barinas, municipio Alberto Arvelo Torrealba, del estado Barinas.

La Revolución Bolivariana reconoce en Aníbal Chávez un insigne luchador, hombre de pueblo en servicio de las causas nobles y quien supo reivindicar con su obra los ideales del padre de la Patria Simón Bolívar y de nuestro comandante supremo Hugo Chávez.

Expresamos a todos los familiares de nuestro camarada Aníbal Chávez nuestro profundo dolor y pesar, al maestro Hugo de los Reyes Chávez, a nuestra querida madre, doña Elena Frías, y a todo el pueblo de Sabaneta de Barinas les acompañamos en estas horas y circunstancias tan difíciles.

Descansa en paz, hermano y camarada Aníbal. Nosotros seguiremos en la lucha, que es tu lucha por la patria buena. Venceremos.

Presidente Maduro expresó su pesar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó sus condolencias tras la partida física Aníbal Chávez, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas, y hermano del Comandante Hugo Chávez. “Hoy es un día triste porque hoy perdimos a un hermano, a un compañero, al compañero Aníbal Chávez. Se nos fue hoy, se lo llevó la vida y va volando alto. Fue un hombre de gran moral, de una gran disciplina del trabajo, de un gran amor, de una gran fuerza”…“Aníbal Chávez Frías, el homenaje que el pueblo te va a rendir es continuar haciendo esta Revolución”.

Te amo con mi alma, tío. Vuela libre. Hasta pronto!!😔 GRACIAS A TODOS POR EL AFECTO. ❤️

A post shared by Mª Gabriela Chávez C. 🇻🇪 (@gabychvz) on

Alcalde Aníbal Chávez será velado en Barinas

Se pudo conocer que los actos velatorios del alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, del estado Barinas, Aníbal Chávez , se realizarán en la Casa Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), del estado Barinas, el cuerpo del alcalde de Sabaneta permanecerá en capilla ardiente, allí será despedido por todos sus simpatizantes en la entidad llanera, se espera la presencia del Presidente Nicolás Maduro en horas de la tarde del lunes.

Aníbal José Chávez Frías, hermano del Comandante Hugo Chávez Frías, era licenciado en Historia, nació el 09 de enero de 1957 y ejerció el cargo de alcalde de la jurisdicción durante tres períodos de gobierno consecutivos, entre los años 2004 y 2016.

¿Que es la Salmonelosis Bacteriana?

La salmonelosis es una infección bacteriana que generalmente afecta el tracto intestinal y ocasionalmente, el torrente sanguíneo. Constituye una de las causas más comunes de gastroenteritis y en casos específicos, pueden presentarse brotes epidémicos. La salmonela se contagia a través del consumo de alimentos o agua contaminados y por el contacto con personas o animales infectados. La infección por salmonella en sí por lo general no es potencialmente mortal. Sin embargo, en algunas personas, especialmente los bebés y niños pequeños, adultos mayores, los receptores de trasplantes, las mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunes debilitados el desarrollo de complicaciones puede ser peligroso. En los casos más graves la infección puede extenderse del intestino al torrente sanguíneo y de allí a cualquier parte del cuerpo, pudiendo incluso causar la muerte.

Si la infección de salmonella entra al torrente sanguíneo (bacteriemia), puede infectar los tejidos de todo su cuerpo, incluyendo:

  • Los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal (meningitis)
  • El revestimiento del corazón o las válvulas (endocarditis)
  • Sus huesos o la médula ósea (osteomielitis)

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: