Venezuela

Autoridades incautaron el contenido de 81 containers abandonados en el puerto de la Guaira

15 de julio 2016.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Vargas (Zodi Vargas), Jacinto Cabello, informó sobre el hallazgo de 81 contenedores en situación de abandono durante una inspección realizada en el puerto de La Guaira.

En los containers fueron hallados material de higiene personal, computadoras, impresoras e insumos para la industria agrícola.

La inspección fue coordinada en atención de las directrices pertinentes a la agenda de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, esquema que da control de la producción, importación y distribución de alimentos y medicinas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Cabello informó que en los contenedores, pertenecientes a entidades públicas y privadas, se encontraron productos e insumos diversos.

“Nos llamó la atención que había mercancía que estaba en el lugar desde 2011 sin ser reclamada. Encontramos químicos e insecticidas usados en el área de los cultivos, una máquina sembradora e insumos para la elaboración de pastillas”, comentó el funcionario castrense.

La jornada comenzó en tempranas horas de la mañana y culminó pasada la 1:00 pm, fueron verificadas las procedencias y los propietarios de los productos para indagar su legalidad.

“Todo lo encontrado pasa a estado de abandono, ya que ningún particular confirmó o abogó por dichos productos. No entendemos cómo se deja perder este tipo de maquinarias e instrumentos cuando se pueden estar necesitando en algún lugar”, manifestó Cabello.

“Esperaremos la decisión del ministro sobre el particular para saber qué se va a hacer con lo encontrado. Aún falta inspeccionar otras zonas y otras cargas”, precisó el funcionario.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: