Economía

Aristobulo Istúriz: Vamos a torcerle el cuello a la guerra económica

13 de julio 2016.

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristobulo Istúriz aseguró que en los próximos seis meses se emprenderá una contraofensiva a la guerra no convencional, impulsada por factores que buscan  propiciar el derrocamiento del Gobierno de Nicolás Maduro.

Istúriz durante el Congreso de la Patria Internacional, capítulo Cooperación y Solidaridad, realizado en Caracas, alertó “En Venezuela estamos en el marco de una guerra no convencional, cometimos un tremendo error en diciembre (en las elecciones a la Asamblea)  que frente a una guerra no convencional dimos una respuesta convencional de política, mientras estaba el acaparamiento, mientras estaban induciendo el desabastecimiento, mientras había el golpe a la moneda con Dólar Today y nos inducían la inflación, mientras nos bajaban los precios del petróleo, mientras Obama nos tiraba un decreto nosotros hicimos campaña electoral con cuñas, con afiches, con mitines, con recorridos y con ‘campañita’ pidiendo el voto, nos fuimos  por la vía política convencional, ése fue nuestro error,  por más casas que entregues, por más médicos que metas, por más calles que asfaltes vas a perder las elecciones por estás en una guerra no convencional. Ellos están en guerra económica y nos van a encontrar en contraataque económico”.

“El bloqueo financiero, la guerra mediática internacional, la radicalización de la derecha europea contra Venezuela, todo eso forma parte de un plan que busca la renuncia del presidente Nicolás Maduro”

“Vamos a torcerle el cuello a la guerra económica y vamos a utilizar los recursos que tengamos, todo acorde a la ley, ya establecimos un Decreto de Emergencia Económica y ahora creamos la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que será ejecutada a través de un comando cívico-militar”… “Tenemos un plan, gobernar los procesos. Tenemos que controlar los puertos, gobernar los puertos, saber qué entra y qué sale. Todo esto lo haremos con el apoyo de la Fuerza Armada, el pueblo organizado”

“Aquí para que haya abastecimiento se tiene que producir e importar, el gobierno debe estar en los puertos gobernando los puertos, saber qué entra”….“Todo producto regulado debe ir a los Clap, los Clap tienen que producir alimentos, no solo distribuir, garantizar la seguridad alimentaria”.

Istúriz reveló que  en las labores de control en plantas procesadoras y puertos, fueron detectadas irregularidades con las gandolas: estas inician la distribución con base en una guía específica, pero son incumplidas. “Hay gandolas que salen con destino a Maracaibo, por ejemplo, y son vistas descargando en Barquisimeto para un grupo de bachaqueros. Quien hace esto, debe ir preso; porque está siendo parte de una brutal guerra económica”

“Un error de nosotros ha sido el subsidio indirecto, porque los productos los subsidiamos, pero después esos productos muchas veces no les llegan a quien necesita ese subsidio,  porque se aprovecha el subsidio del gobierno  para los más pobres para traficar y ganar más, nosotros queremos ir sustituyendo el subsidio indirecto, por un subsidio directo.   Por eso ahora hemos decidido darle una tarjeta de consumo de misiones a los más pobres de verdad, y darle al producto el precio que tiene el producto, según la estructura de costos, para eso hay una ley, y la gente va y lo paga con su tarjeta, lo que le vamos a aportar a la gente, lo vamos a aportar directamente, y no al producto. Esperamos entregar unas 500 mil tarjetas”… “Ahí estamos con el nuevo sistema de precios, alguna gente quisiera que se dijera de un solo golpe, no podemos, porque nosotros somos todos luchadores del 27 de febrero (de 1989) y sabemos lo que pasó”.

Aumentos Salariales

El vicepresidente señaló  que  los incrementos salariales son mecanismos para proteger el ingreso de los trabajadores.“Si tiene que ser tres veces, tendrá que ser tres veces, si tiene que ser cuatro veces tendrá que ser cuatro veces, no podemos dejar solo a los trabajadores. Tenemos que  tratar de controlar la inflación, pero si no la controlamos, si  la inflación  nos sigue desbordando nosotros tenemos que seguir protegiendo a los trabajadores, por eso el Presidente ha tomado esas medidas, por eso la medida del impuesto hasta 50 mil bolívares, por eso la tarjeta”.

Henrique E. Márquez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: