Economía

Citibank confirmó cierre de cuenta del BCV

12 de julio 2016.

“Luego de una evaluación periódica de gestión de riesgo en Venezuela, Citi decidió cesar como banco corresponsal y descontinuar el servicio de ciertas cuentas en el país. Esta decisión no es un reflejo de nuestro compromiso con un país al que hemos servido por casi cien años. Valoramos nuestro diálogo con la administración del Presidente y esperamos para hacer frente a sus preocupaciones en el interés de continuar sirviendo a nuestros clientes”

Con este corto comunicado la institución bancaria norteamericana confirmo el cierre de las cuentas de pago empleadas por  el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro denunció,  la noche del lunes,  que como parte de un “boicot financiero”, el Citibank había notificado “sin aviso y sin protesta” el cierre de la cuenta. “Hoy recibimos la comunicación del CitiBank, banco estadounidense, con el cual pagamos en 24 horas todas las cuentas que necesita pagar el país para las transacciones en Estados Unidos y en el mundo y dice que en 30 días le va a cerrar la cuenta al Banco Central de Venezuela y al Banco de Venezuela”.

La medida del CitiBank se da días después que la empresa estadounidense  Kimberly Clark,  fabricante de artículos de higiene personal, suspendiera operaciones en Venezuela.

El presidente Maduro afirmó: “Ellos creen que nos van a detener activando un bloqueo financiero. A Venezuela no la detiene nadie, con CitiBank o sin CitiBank nosotros vamos, con Kimberly Clark o sin Kimberly Clark, Venezuela va”…  “Lo triste es que todos estos ataques son producto de un llamado que hace la derecha a la intervención de Venezuela”.

Henrique E. Márquez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: