Economía

Presidente Nicolás Maduro activó Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro

11 de julio 2016.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro en Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores activó el lanzamiento de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro en el marco del Decreto de Emergencia Económica.

“Le he dado la orden al mismo Vladimir Padrino López (ministro de defensa) para estar al frente de esta Gran Misión”… “Es una Gran Misión para conducir a todo el país las políticas públicas que resuelvan estructuralmente la economía”… “Solo del esfuerzo venezolano nuestro se van a estabilizar los asuntos económicos del país y la familia venezolana”…“es una gran misión para gestionar, articular y conducir las políticas públicas que resuelvan la economía criminal que afectan los agentes económicos del país”… “hay una economía criminal que venimos enfrentando y que se viene presentando en varios municipios”.

El Presidente Maduro señaló que en los próximos días llegarán las autoridades para poner orden en todas las instancias. “Gobernanza económica, es una gran misión cívico-militar y he dicho a nuestra Fuerza Armada que se ponga al frente de esta gran operación”.

El plan apoyará de manera especial a los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial. Será abordado a través de siete vértices: Producción eficiente y sostenida, logística de distribución, nuevos procesos de comercialización, sistemas de costos rendimientos y precios, consolidación de la organización productiva, seguridad y defensa integral, Investigación, desarrollo, y sustitución de importaciones. Dentro de la metodología de trabajo que se estableció para la creación de esta gran misión se identificaron ocho problemas fundamentales: Escalada de precios, Acaparamiento, especulación, bachaquerismo; bajo rendimiento productivo, deficiente sistema de distribución, cultura de consumo, ocupación territorial del aparato económico, deficientes sistemas de mantenimiento y deficientes mecanismos de articulación.

 El primer mandatario señaló que todas las instalaciones quedan bajo el mando del presidente de la República y el General Vladimir Padrino López en la operación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro. Precisó que el programa social estará dirigido por un Comando Presidencial Militar donde el Presidente de la República tendrá la conducción central junto con el ministro para la Defensa, para ganar la guerra no convencional y la guerra económica.

Henrique E. Márquez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: