Economía

Gobierno ordena ocupación y reactivación de la empresa Kimberly-Clark Venezuela

11 de julio 2016.

Oswaldo Vera, Ministro del Trabajo, anunció que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, firmó la “ocupación inmediata” de la empresa Kimberly-Clark, que recientemente había anunciado la paralización de sus actividades por falta de materia prima debido a las fallas en la adjudicación de divisas.

“El viernes pasado esta empresa cerró sus puertas echando a miles de trabajadores sin preocuparse por sus familias y las grandes riquezas que les dio”… “Una vez que firmamos esta resolución invitamos a los trabajadores a que prendan las máquinas porque a partir de hoy vuelve a abrir sus puertas”… “a los empresarios les decimos bienvenido el sector empresarial que quiera acompañar el gobierno, pero también ratificamos que empresa que sea cerrada, empresa que será abierta a los trabajadores”.

El Ministro Vera señaló que la resolución firmada plantea la ocupación inmediata de la sede de Kimberly Clark por parte de los trabajadores y también el reinicio de las actividades productivas para proteger al proceso social de los trabajadores.La compañía trasnacional, ubicada en el estado Aragua,  era la responsable de fabricar papel higiénico Scott, toallas sanitarias Kotex, pañales desechables Huggies, servilletas y antes de que estallara la crisis económica, varios productos de higiene personal. La empresa norteamericana tiene una capacidad instalada para producir 33 millones de pañales al mes, 20 millones de toallas sanitarias, 27 millones de protectores diarios y 17 millones de papel higiénico.

El vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, cuestionó a la empresa trasnacional Kimberly-Clark, por irse de Venezuela. “Abandonó a 972 trabajadores. Casi mil familias que amanecieron el viernes con su liquidación pagada por un banco desde el exterior, y esa empresa ya no funciona en Venezuela”.

 

 

Henrique E. Márquez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: