Mundo

Son extranjeros los 20 rehenes ejecutados por Isis en Bangladesh

02 de julio 2016.

La mayoría de los rehenes que fueron asesinados este viernes durante el ataque terrorista contra un restaurante en Dacca, la capital de Bangladés, fueron “brutalmente atacados con armas blancas”, informó ‘The Bangladesh Daily Star’. Todas las víctimas mortales fueron identificadas como extranjeros.

Los atacantes utilizaron armas de fuego, artefactos explosivos y “una gran cantidad de afiladas armas domésticas”, dijo el general Ashfaq Naeem Chowdhury. Los cuerpos de los rehenes fueron encontrados después de que el enfrentamiento terminó en la capital del país. Las tropas de Bangladesh rescataron a 14 rehenes, según el general Mujibur Rahman.

Trece rehenes, incluidos bangladesíes y de nacionalidades  argentina, india, ceilandesa, italiana y japonesa, escaparon o fueron liberados durante el operativo, que sin embargo llegó demasiado tarde para otros 20 cautivos, acuchillados muchos de ellos por los extremistas, explicó en rueda de prensa el general Nayeem Ashfaq, director de la operación. Los extremistas realizaron las ejecuciones  tras comprobar quiénes sabían recitar el Corán, de acuerdo con la versión del padre de uno de los bangladesíes liberados que recoge el rotativo local The Daily Star.

El chefs argentinos, Diego Rossini, declaró a Efe sentirse conmocionado tras haber vivido “una película de terror”, de la que consiguió escapar después de esconderse de los terroristas y ser ayudado por la Policía. “Estaba sacando mis mesas y vi que caía alguien, que un tipo se desplomaba fuera (en el jardín) por disparos. Di por hecho que eran terroristas”, explicó. “Subimos unas diez personas (a la terraza), pusimos muebles en la puerta. Pensamos que los terroristas matarían a los clientes y se irían, pero al rato sentimos cómo empujaban la puerta, como si fuera una película de terror”, relató Rossini, que dirige la cocina junto a su compatriota Gastón Palacios, fuera de Bangladesh estos días.

Tras pasar varias balas a su lado, el chef saltó cuatro metros de altura intentando agarrarse a un árbol, pero cayó a un pasillo aledaño al edificio hasta que finalmente fue rescatado.

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, confirmó hoy que al menos nueve italianos fallecieron en el ataque, y advirtió que aún no ha concluido el reconocimiento de todos los fallecidos.El ministerio de Exteriores explicó en un comunicado que los fallecidos son Adele Puglisi, Marco Tondat, Claudia Maria D’Antona, Nadia Benedetti, Vincenzo D’Allestro, Maria Rivoli, Cristian Rossi, Claudio Cappelli y Simona Monti.

Por su parte, el Gobierno japonés informó que siete ciudadanos nipones figuren entre los 20 rehenes asesinados.

RT/CNN/EFE/ The Bangladesh Daily Star.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: