Mundo

Este mapa muestra el nivel de amenaza de Isis en el mundo (descubre el nivel de alerta en Venezuela)

02 de julio 2016.

Un informe difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores británico y publicó un mapa donde se releva los niveles de amenaza del Estado Islámico en los países del mundo.

El nivel más alto de amenaza corresponde a España, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y Turquía. Mientras tanto, un riesgo general recae sobre Italia, Dinamarca, Suecia, Canadá, EE.UU., Grecia, Marruecos, Túnez, entre otros.

El nivel de las amenazas está clasificado de la siguiente manera:

riesgosisis

 

Bajo un riesgo subyacente de ataque  del grupo extremista  se encuentran Portugal, Ucrania, Noruega, Irlanda y Austria. Respecto a las zonas de bajo riesgo, según el mapa, figuran Suiza, Polonia, República Checa, Estonia, Lituania y Letonia.

En América Latina resulta alarmante el nivel de amenaza que representa ISIS para Colombia, la cual está clasificada de Alto Riesgo para ser objeto de alguna acción por parte de Daesh.

Bajo Riesgo General están Paraguay y Perú, en tanto que un Riesgo Subyacente se encuentran Venezuela,  Brasil, Argentina y Chile.

Uruguay, Bolivia, Guayana, Surinam, Cuba, Ecuador, México y las naciones centroamericanas, figuran con un Riesgo Bajo.

ISISMUNDO

Infografía cortesía:RT.

El Estado Islámico  ha difundido un mapa que pone de relieve su aterrador alcance en el mundo. El mapa divide al mundo en áreas: gran control, control medio y control encubierto. De acuerdo con el grafico, los países donde hay un mayor control por parte del EI son Irak y Siria, mientras que un control medio es ejercido en Chechenia, Yemen, Egipto, Nigeria, Libia, Somalia, Filipinas, Níger, Afganistán y Daguestán.

Isis Infiltrados

Henrique E. Márquez/ RT.

Guardar

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: