Mundo

Encuesta revela un empate técnico entre Hillary Clinton y Donald Trump

NY TIMES.

Hillary Clinton y Donald Trump están empatados a un mes de la convenciones de sus partidos, así lo indica una encuesta de votantes registrados y de ámbito nacional que evidencia la desilusión que siente el electorado ante ambos candidatos.

La encuesta, realizada por la Universidad Quinnipiac y publicada el miércoles, encontró que el 42 por ciento de los posibles votantes se inclina por Clinton y un 40 por ciento apoya a Trump. La encuesta muestra una ligera mejoría para Trump, que iba cuatro puntos atrás a principios de mes y tiene un margen de error de dos puntos.

Las cifras llegan en un momento en que Trump relanza su campaña, después de una serie de tropiezos, con el nombramiento de un nuevo jefe de campaña. En sus últimos discursos Clinton se ha dedicado a cuestionar el temperamento de Trump y a examinar con detalle sus propuestas políticas.

Pero el tono belicoso que ha adoptado la campaña está desencantando a los votantes y la mayoría culpa a Trump. La encuesta también encontró que el 61 por ciento piensa que esta campaña está incrementando el odio y los prejuicios en Estados Unidos y el 67 por ciento cree que eso se debe al candidato republicano.

“Es difícil imaginarse una reacción menos negativa y menos visceral hacia Donald Trump y Hillary Clinton”, dijo Tim Malloy, subdirector de la encuesta. “Los votantes se encuentran en medio de una campaña vil y de todo por el todo entre dos candidatos que no les gustan”.

Clinton es la clara favorita entre las mujeres, los votantes negros, los hispanos y los jóvenes. Trump lidera entre los hombres, los blancos y los mayores de 65 años.

Los votantes ven a Trump más fuerte en temas económicos y con más capacidad para gestionar la respuesta al terrorismo, mientras Clinton parece más confiable en temas como inmigración o la gestión de crisis internacionales. Clinton también logra más aprobación en lo que se refiere a la preparación y experiencia para ser presidenta, pero Trump gana en liderazgo y honestidad.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: