Mundo

Atentado explosivo en Aeropuerto de Estambul ( Videos con imágenes fuertes)

28 de junio 2016.

Dos fuertes explosiones acompañadas por tiroteos sacudieron una terminal del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, Turquia,  justo después de las 22.00 horas (hora local). Las autoridades han confirmado que 28 personas murieron y 60 resultaron heridas, informa AP.

Un oficial turco ha confirmado que dos sospechosos de los ataques en el aeropuerto Ataturk de Estambul detonaron artefactos explosivos antes de pasar por el control de seguridad. Se informa que los atacantes lanzaron cuatro granadas en la zona de control antes de que la Policía empezara a disparar contra ellos. Uno de los atacantes abrió fuego con un Kaláshnikov antes de inmolarse. Tras las explosiones, algunos testigos aseguran haber visto a cuatro hombres armados que escapaban de la terminal.

El Balance preliminar del ataque deja al menos 28 muertos y más de 60 heridos, de los cuáles 6 se encuentran en estado grave,  se presume que dos personas se inmolaron; los testigos vieron a 4 hombres armados .

Según varias informaciones, dos terroristas lanzaron cuatro granadas en la zona de control y luego comenzaron a disparar contra la policía. De acuerdo con un oficial turco, uno de los atacantes de Estambul abrió fuego con un Kaláshnikov y luego se inmoló. Asimismo, testigos afirman haber visto a 4 personas armadas que se escapaban del aeropuerto tras el ataque.

El gobernador de Estambul, Sahin Vasip, dijo a un canal de televisión local que lo ocurrido fue una acción de tres atacantes suicidas.

También se realizaron disparos realizados con rifles Kalashnikov, según el ministro de Justicia Bekir Bozdag.

“De acuerdo con la información que recibí, el atacante abrió fuego con una Kalashnikov y después se inmoló”, precisó el ministro.

Decenas de taxis han ayudado a las autoridades a evacuar los heridos de la zona.

Foto Reuters.

RT/BBC MUNDO

Guardar

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: