Venezuela

Ministro Para La Energía Eléctrica reportó intentos de sabotajes en el Sistema Eléctrico Nacional

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó sobre el sabotaje del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en los estados Apure, Carabobo y Lara entre este miércoles 22 y jueves 23 de junio; se reportaron tres personas fallecidas por contacto con la electricidad en estos sucesos.

“Intentan sabotear a los transformadores y, por supuesto, reciben descargas eléctricas mortales que trae como consecuencia, no solamente la muerte, que es lo más doloroso de un ser humano, sino también perturban porque hay una interrupción del sector donde se comete el sabotaje”, destacó Motta Domínguez, en contacto con el canal estatal VTV.

Para el ministro de energía eléctrica, dichos intentos de sabotaje al SEN se deben a que los niveles del embalse de la Hidroeléctrica Simón Bolívar (estado Bolívar) se están estabilizando con las recientes precipitaciones, por lo cual se ha visto reducido el Plan de Administración de Cargas (PAC).

Así mismo, sostuvo que el próximo 1° de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciará la suspensión y el mantenimiento de algunas medidas de ahorro energético.

sabotaje

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: