Mundo

Presidente Maduro llega a Cuba para participar en firma de paz de Colombia

23 de junio 2016

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció vía Twitter @NicolasMaduro. su arribó a La Habana, Cuba, para participar en la firma del acuerdo del cese del conflicto armado entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Este jueves se llevará a cabo en la Habana la firma de un acuerdo histórico para concretar el cese definitivo del conflicto armado bilateral. Durante más de medio siglo, Colombia ha sido escenario de una de las conflagraciones  armados más largas de la historia, dejando un trágico saldo de incalculables víctimas y millones de desplazados.

“Aterrizando en La Habana para participar en el histórico evento por la paz de nuestra hermana Colombia. Con la diplomacia de paz avanzamos”, expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Además del mandatario venezolano estarán presentes en esta firma: el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el presidente de Cuba, Raúl Castro; el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, también se proyecta la llegada de la presidenta de Chile Michelle Bachelet

Las FARC-EP y el Gobierno colombiano iniciaron en el 2012 en La Habana los diálogos de paz, con el propósito de poner fin a más de 50 años de conflicto.

La firma del acuerdo abordará  la concreción de una hoja de ruta que lleva al cese definitivo al fuego bilateral, así como la dejación de armas por parte de las FARC, que será verificado por la ONU, a través de su Consejo de Seguridad.

Henrique E. Márquez

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: