Caracas

Dos luminarias fueron hurtadas de la Esfera de Soto

21 de junio 2016.

La Empresa Estatal Petrolera Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), informó en nota de prensa que a la Esfera de Caracas, obra del Maestro Jesús Soto, le fueron sustraídas dos luminarias tipo Led, que son componentes de su estructura, las cuales poseen un valor de 12.000 bolívares cada una. Se presume que fueron varias las personas violaron el sistema de seguridad que circunda la estructura de la Esfera Caracas sustrayendo de manera ilegal 2 componentes lumínicos (de 160 vatios) de la estructura.

El hecho vandálico, el cual incluyó pintura spray en los de espacios que circundan a la obra, se constató luego de una visita de inspección al sistema de riego y alimentador eléctrico, así como a labores de limpieza de áreas verdes.

Las luminarias se repondrán una vez se acondicione un nuevo sistema de seguridad, y así evitar el traspaso y daño a la estructura por personas que puedan acceder a los espacios de dicha Esfera.

Actualmente la iluminación de la Esfera Naranja fue ajustada también a la medida de ahorro eléctrico, cuyo encendido ha sido desde las 7:00 pm hasta las 11:00pm, según información suministrada por PDVSA La Estancia.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: