Política

GPP en el Parlasur rechaza “mentiras sobre el revocatorio”

20 de junio 2016.

El GPP emitió una nota de prensa, emitida por los parlamentarios del Parlasur pertenecientes a esta corriente política, denunciando prácticas fraudulentas perpetradas por parte de los factores opositores para activar un eventual Referéndum Revocatorio.

A continuación el contenido completo del comunicado:

GPP en el Parlasur rechaza mentiras sobre el revocatorio en el extranjero

Los diputados del Gran Polo Patriótico del Parlasur realizarán una campaña a nivel internacional para informar sobre el fraude cometido por la oposición venezolana en la primera fase de la activación del referéndum revocatorio del mandato del Presidente Nicolás Maduro Moros.

El diputado al Parlasur, Ángel Rodríguez, denunció que los adversarios de la revolución con ayuda de las agencias internacionales de prensa, están haciendo lobby en el extranjero, para posicionar la falsa matriz de opinión según la cual ya se cumplieron con los requisitos para activar la consulta electoral.

“Hemos visto como algunos diplomáticos se han pronunciado para que se realice este sufragio lo más pronto posible, dando por sentado que ya se cubrieron los extremos legales requeridos para su organización. Estas opiniones las han emitido en base a información tergiversada suministrada por políticos inescrupulosos”.

El parlamentario destacó que estás personas han sido engañadas, porque no están familiarizadas con las regulaciones aprobadas por el Consejo Nacional Electoral. De manera malintencionada les han hecho creer que este mecanismo se aplica de manera inmediata y automática, lo cual es falso, pues hay reglas que rigen la activación de este proceso, que se deben respetar.

Rodríguez explicó que estas normas fueron diseñadas para proteger los derechos de todos los electores, sin excluir a ningún bando. La oposición pretende imponer el criterio según el cual la postura de sus seguidores es más importante que la de los chavistas, y que por ello hay que obviar los aspectos formales que rigen la convocatoria.

A Rodríguez le causa suspicacia que la oposición haya consignado un porcentaje tan alto de planillas defectuosas o fraudulentas, cuando se presentaron las firmas necesarias para legitimar a la MUD como solicitante del referéndum.

Destacó que es sospechoso que hayan optado por el timo, cuando sólo necesitaban entregar cerca de 200 mil firmas, lo cual era una tarea muy sencilla, pues tienen el músculo  político para recolectarlas sin problemas, de manera limpia. No tenían apremio en cuanto al tiempo. Además contaban con asesoría técnica calificada para revisar cada rúbrica.

“Optaron por la trampa, para confundir al pueblo, porque ante la carencia de un proyecto país, están promoviendo el descontento y la frustración, para justificar un Golpe de Estado o una invasión de Estados Unidos y la OTAN”, concluyó Ángel Rodríguez.

Henrique E. Marquez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: