Caracas

Sede principal de El Nacional fue atacada con materia fecal

18 de junio 2016.

EL Diario El Nacional informó que a las 2:00 de la mañana de este viernes, cuatro personas portando armas cortas atacaron la sede principal de dicho medio informativo, ubicada en la avenida principal de Los Cortijos.

El personal de seguridad detalló que los antisociales llegaron en un vehículo pequeño, se estacionaron frente a las instalaciones del periódico e intentaron violentar las cerraduras. Al no poder hacerlo, uno de ellos escribió con spray “Chama Pueblo Rebelde” en la caseta de vigilancia y los otros arrojaron excremento para luego darse a la fuga.

Un grupo armado de cuatro encapuchados atacó la entrada principal de <b>El Nacional</b>

Antes de irse pegaron un papel, en el cual aseguran que sus actos son para rechazar los supuestos ataques del diario a un país “próspero”.

“Tal como fueron pieza clave en el Golpe de Estado en 2002 al comandante Hugo Chávez, continúan en la cochina labor de desinformar, generar caos y favorecer con esto la macabra intervención extranjera imperial”, suscribe el texto.

El mismo “modus operandi” se aplicó contra la sede del diario Correo del Caroní, ubicada en Villa Colombia, Puerto Ordaz. En esta oportunidad el ataque ocurrió el martes, cinco sujetos llegaron a la sede y tiraron bolsas con materia fecal al edificio.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó dicho ataque, por su parte el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, además de rechazar la acción emprendida por sujetos supuestamente afines al Gobierno, dijo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, expresó el respaldo de la organización a los directivos y trabajadores del diario ante las amenazas y la no tolerancia a la crítica.

Otero expresó que “no nos vamos a autocensurar ni vamos a cambiar la línea editorial. Seguiremos publicando lo que ocurre en Venezuela e informando como siempre. No vamos a censurarnos en ningún momento”.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: