Política

Datanálisis: Maduro perdería el Revocatorio; 63,3% votaria en su contra

18 de junio 2016.

Según un estudio de opinión difundido por la encuestadora Datanálisis en la celebración de un eventual Referéndum Revocatorio el Presidente Nicolás Maduro se convertiría en el primer mandatario removido de su cargo por el sufragio popular.

 Según la encuesta difundida por Datanálisis, un 63,2% votaría a favor de revocar al Presidente Nicolás Maduro, mientras que un 20,8% de los electores lo respaldarían para su permanencia en el poder, entre tanto un 16%  no participaría en la consulta  o no ha decidido aún su voto.

Dicho estudio fue realizado con una muestra de mil personas del 18 al 25 de mayo de este año.

Más del 94% de los venezolanos evalúan como negativa situación país

El estudio de opinión efectuado por Datanálisis refleja que al menos 94,6% de los venezolanos califica como negativa la situación del país. Solo un margen de 5,3% dio una evaluación positiva.

En la encuesta el 93,6% de los venezolanos calificaron como negativa la actual situación del abastecimiento frente a 5,4% que la calificó como positiva.

Presidente Maduro sería el segundo Mandatario en nuestra historia sometido a Referéndum

Si la MUD logra reunir los requisitos para convocar el Referéndum Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, este se convertiría en el segundo mandatario de nuestra historia sometido a esta consulta popular.

En el año 2004 la denominada Coordinadora Democrática, predecesora de la actual Mesa de la Unidad Democrática, logró reunir los requisitos para someter a consulta refrendaría la continuidad del para entonces Presidente Hugo Chávez, en ese año el mandatario originario de Sabaneta de Barinas logró una aplastante victoria que le permitió continuar en el ejercicio de la Primera Magistratura del país.

El 16 de agosto, del 2004 el resultado preliminar fue anunciado por Francisco Carrasquero, entonces presidente del CNE, luego de que el 94% de los votos habían sido escrutados, los sufragios daban una tendencia irreversible a favor de la opción del NO que rechazaba la propuesta de los partidos opositores.

 

 

Los resultados finales se revelaron el 18 de agosto por el CNE:

chavezreferendum

En ese entonces la Coordinadora Democrática se negó rotundamente a reconocer la aplastante derrota asegurando que se trataba de un resultado fraudulento, en la voz del actual Presidente de la AN Henry Ramos Allup aseguraron al país que presentarían las pruebas del fraude, el tiempo pasó, las pruebas jamás fueron presentadas, la Coordinadora Democrática desapareció y dio paso a la Mesa de la Unidad Democrática.

Génesis Zambrano.

Guardar

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: