Mundo

Hallado cuerpo sin vida de niño presuntamente atacado por cocodrilo en complejo hotelero de Disney

16 de junio216.

La Policía del condado de Orange, en el centro de Florida (EE.UU.), halló este miércoles el cuerpo del niño de dos años, presuntamente atacado por un cocodrilo horas antes en las instalaciones del hotel Grand Floridian Resort & Spa de Disney.

Según testimonio jefe de la policía del condado Jerry Demings, el cuerpo se encontró “intacto”, la autopsia determinará exactamente cómo murió, aparentemente ahogado tras haber sido arrastrado por el animal.

Niño que fue víctima de un caimán en Orlando

El pequeño Lane Graves de solo 2 años.

Lane Graves era el nombre del niño que fue  presuntamente víctima del ataque de un cocodrilo en las instalaciones del hotel Grand Floridian Resort & Spa de Disney, según el vocero de la policía Jeff Williamson; sus padres Matt y Melisa Graves se encuentran muy afectados por el suceso del cual esta familia procedente de Nebraska fue víctima.

Jerry Demings, explicó en conferencia de prensa que el suceso ocurrió a las 9:30pm (hora local) durante la proyección de una película en la playa del hotel Grand Floridian, el niño jugaba en la orilla de una laguna artificial y su familia estaba descansando en la arena, en ese momento el reptil emergió de las aguas y arrastró al niño a las profundidades de la laguna, su padre en vano intentó rescatarlo. Según sostiene la familia el animal medía entre 1,2 metros y 2 metros de largo. En el lugar no hay señales que adviertan de la presencia de cocodrilos, aunque sí anuncios que desaconsejan el baño.

El Grand Floridian es un complejo hotelero de lujo propiedad de Disney, es uno de los tres hoteles que están conectados con el tren monorail, a una parada del Parque Reino Mágico. Un responsable de Disney aseguró que la compañía está “devastada” por lo que ha sucedido. Disney cerró sus playas para extremar la precaución, informó CNN.

El cuerpo de seguridad cercó el lugar e inició la búsqueda en el lago, con barcas, buzos con sonares y helicópteros. Fuerzas especialistas en animales atraparon 4 cocodrilos para revisar si había rastros del niño. No hay señales de alerta sobre peligro de cocodrilos en la zona, sólo carteles que prohíben bañarse en el lago artificial al que los animales pueden acceder porque se comunican por canales con otros lagos.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: