Venezuela

INDIGNANTE: En menos de una semana profanaron tumbas de Alí Primera y Rómulo Gallegos

15 de junio 2016.

En unas acciones que generan estupor, en menos de una semana grupos criminales han profanado las tumbas de tres venezolanos insignes Ali Primera, Rómulo Gallegos y su señora esposa Teotiste Arocha Egui

Este miércoles se conoció que las tumbas del expresidente y célebre escritor venezolano Rómulo Gallegos y su esposa, Teotiste Arocha Egui, fueron profanadas y sus cuerpos hurtados. Los restos de la pareja estaban enterrados en el Cementerio General del Sur en Caracas, el indignante acto delictivo fue denunciado por su nieta Theotiste Gallegos a través de la red social Facebook.

“Hoy con el más profundo de los pesares. Tengo que informarles que la tumba de mi abuelo, el ex presidente de la república de Venezuela e insigne escritor venezolano Don Rómulo Gallegos, fue profanada. Se llevaron el mármol que la cubría, se lo llevaron a el y a mi abuela Teotiste. Se robaron mi historia y parte de la historia de cada uno de los venezolanos, porque para cada uno de los ciudadanos de este país Rómulo Gallegos era familia, era nuestro escritor venezolano ese que nos acompañó con Doña Barbara a pasar de año…o a enamorarnos de Marisela. Por eso hoy le pido, le ruego a todos mis amigos comunicadores sociales, que difundan la noticia: Nos profanaron la dignidad, nos robaron la decencia. A todos los venezolanos. Porque si alguien era del pueblo, ese era DON ROMULO GALLEGOS”.

Rómulo Gallegos es uno de los más insignes escritores nacidos en Venezuela, entre sus más célebres novelas encontramos Doña Bárbara, Canaima, Pobre Negro, La Trepadora, así como los cuentos, Los Aventureros, La Hora Menguada, El cuento de carnaval y Los Inmigrantes, esto solo por nombrar algunos de los renombrados escritos de Gallegos

Gallegos fue electo Presidente de la República con el 80% de los votos  en 1948, ejerció el cargo por solo nueve meses hasta que es derrocado por el Golpe de Estado liderado por Carlos Delgado Chalbaud el 24 de noviembre 1948.

Las tumbas de Gallegos y su señora esposa son los segundos sepulcros de notables venezolanos profanados en menos de una semana, el pasado domingo 12 de junio en Falcón fue profanada la tumba del cantor del pueblo Alí Primera.

Foto: @DrodriguezVen

El busto de Ali fue destrozado borrando su forma original, afortunadamente no lograron tocar su cuerpo.

En ocasiones anteriores la tumba de Alí ya había sido objeto de ataques, Sandino Primera, hijo del fallecido cantor del pueblo, exigió que se indague el cuarto intento de profanación que sufrió la tumba de su papá en Paraguaná, estado Falcón, “no sabemos quién pudo haber sido, pero tenemos nuestras sospechas” señaló el también cantante e hijo mayor de la unión entre Ali Primera y Sol Musset.

Alí es símbolo del sentir popular y sus luchas, el cantautor es recordado por las  interpretaciones de sus temas: Vamos gente de mi tierra, Canción mansa para un pueblo bravo, Canción Bolivariana, Abrebrecha, Canción para los valientes, Entre otras famosas canciones.

Génesis Zambrano.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: