Política

Capriles se reunió Cartes y Macri para solicitar apoyo al Revocatorio

14 de junio 2016.

El dos veces Candidato Presidencial, Henrique Capriles Radonski, se reunió este lunes con los presidentes de Paraguay; Horacio Cartes y Argentina; Mauricio Macri, a fin de solicitar apoyo en las instancias internacionales y promover la realización de un eventual Referendo Revocatorio presidencial en Venezuela.

En la nación guaraní Capriles señaló “Paraguay forma parte de Unasur y del Mercosur y venimos a pedirle a Paraguay, en cabeza de su presidente, que en Venezuela queremos una solución pacífica, constitucional y democrática”… “Venimos a pedirle a la región que se plante en respeto a Venezuela. Venimos aquí a pedirle a Mercosur y a Unasur que le exijan a Maduro que respete la Constitución, porque la solución a la crisis social que estamos viviendo en Venezuela, pasa necesariamente por una solución electoral, por la consulta al pueblo. El gobierno de Maduro ha puesto miles de trabas al revocatorio y eso lo tiene que saber nuestra América”.

En Argentina el líder de Primero Justicia, aseguró: “Nosotros queremos que en Venezuela se dé una solución constitucional, por eso pedimos a nuestros hermanos latinoamericanos que se planten firmes frente a las instancias internacionales para que se respete la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros queremos revocatorio este año y no hay ninguna razón, ni técnica ni legal, para que no se dé”… “Les pedimos al resto de los países, a nuestros hermanos latinoamericanos, que se planten firmes en las instituciones internacionales para que se exija el respeto a la Constitución”, agregó el dos veces candidato presidencial, quien llegó a Buenos Aires desde Asunción, Paraguay, y seguirá hacia Brasil.

Capriles desmintió que exista un “giro” en la posición del presidente Mauricio Macri sobre Venezuela, el Gobernador mirandino aseguró que Macri mantiene “la misma posición de siempre” y advirtió que la Carta Democrática es un “proceso que no es de hoy para mañana”… “Tarda, es lento. En todo caso lo que genera es una sanción moral”.

Daniel Ruiz & Génesis Zambrano

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: