Mundo

El Estado Islámico reivindica la autoría de la masacre de Orlando

RT.

El Estado Islámico ha vuelto a adjudicarse la responsabilidad por el tiroteo en Orlando que se ha cobrado la vida de al menos 50 personas, y ha llamado a Omar Mateen “uno de los soldados del Califato”, informa AFP.

“Uno de los soldados del Califato en Estados Unidos llevó a cabo una invasión de seguridad, donde fue capaz de entrar en una reunión de cruzados en un club nocturno para homosexuales en Orlando, Florida […] donde mató e hirió a más de un centenar de personas antes de morir”, reza la declaración del EI, según cita ‘The Independent’.

“Soldados del Califato” fue el término utilizado por el EI para describir los ataques terroristas de París y de Bruselas, en declaraciones dadas a conocer por su agencia de noticias Amaq. También fue la descripción de la pareja que llevó a cabo la masacre de San Bernardino (California, EE.UU.) en diciembre, que se saldó con 14 víctimas mortales.

El 12 de junio, el club gay Pulse, en la ciudad de Orlando (Florida, EE.UU.) ha sido escenario de un masivo tiroteo que se cobró la vida de 50 personas. El ataque, considerado como “el mayor atentado que ha sufrido EE.UU. desde el 11S”, ha sido perpetrado por Omar Mateen, quien confirmó su lealtad al Estado Islámico.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: