Política

UNASUR y Defensor del Pueblo repudian agresión sufrida por Julio Borges

Henrique E. Marquez & Génesis Zambrano.

La UNASUR y los exmandatarios: José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), quienes acompañan -a instancias de la Unión- el esfuerzo para sentar las bases de un Diálogo Nacional en Venezuela emitieron un comunicado rechazando la agresión física sufrida por el diputado de Primero Justicia, Julio Andrés Borges en la tarde de este jueves.

A continuación el texto completo del comunicado:

Frente a los hechos que se suscitaron durante la mañana de hoy, la Secretaría General de UNASUR y los ex Presidentes, que acompañan el esfuerzo para sentar las bases para un Diálogo Nacional, José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, expresan su rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar la firme determinación de todos los venezolanos, apoyados por la comunidad internacional, por generar las condiciones que permitan llegar a una convivencia pacífica.

Asimismo, hace un firme llamado a las autoridades competentes para esclarecer los hechos y responsabilidades correspondientes.

La Secretaría General reitera su llamado a todos los actores políticos de Venezuela para solucionar de manera pacífica y democrática sus legítimas diferencias.

Quito, Mitad del Mundo, 9 de junio de 2016

Defensor del Pueblo condena agresión

El defensor del Pueblo Tarek William Saab, rechazó la cobarde agresión física de la que fue víctima el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Juli Borges,  a través de su cuenta Twitter @TarekWiliamSaab el Defensor señaló: “Ante la repudiable agresión sufrida por el diputado Julio Borges @Defensoria_Vzla ratifica su total rechazo a la violencia #DDHH”. Saab ratificó que la única vía para dirimir las diferencias políticas o conflictos sociales es el diálogo. “Como Institución Nacional de Derechos Humanos solicitamos q dicha agresión sea investigada y sancionada de forma ejemplar”.

Los Hechos

El diputado Julio Borges fue golpeado por un grupo de desconocidos durante una situación irregular en las inmediaciones del Poder Electoral, cuando lideraba una manifestación en demanda del Referéndum Revocatorio. El líder de Primero Justicia  recibió fuertes golpes en el rostro de parte de un grupo de sujetos que aseguraban partidarios del oficialismo La agresión a Borges le dejó una herida abierta en el rostro a la altura del tabique nasal.

En los sucesos  también resultó herido Francisco León asistente del diputado José Manuel Olivares.

Los hechos violentos iniciaron cuando los diputados de la MUD y seguidores de la oposición intentaron pasar la barricada de la Policía y la Guardia Nacional que custodiaba el CNE, ante la irregularidad los manifestantes opositores fueron dispersados y es allí cuando se inicia un enfrentamiento en el cual la peor parte correspondió a los sectores opositores que resultaron agredidos a puños y con objetos contundentes por presuntos simpatizantes oficialistas.

booor

El alcalde de Caracas, Jorge Rodriguez también rechazó la agresión sufrida por el diputado Julio Borges y aseguró que las autoridades venezolanas investigaran a fondo los hechos. “Nosotros repudiamos y rechazamos cualquier forma de violencia venga de donde venga, a pesar de la provocación permanente que ellos tienen hacia el pueblo de Venezuela, nosotros insistimos en que rechazamos la violencia”, manifestó Rodríguez quien se encontraba en una Asamblea Popular desde el sector El Nazareno de Casalta II, en Caracas.

Por su parte el Jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez manifestó su repudio a los sucesos en los cuales salio herido el diputado de Primero Justicia.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: