Venezuela

Según OVCS protestas en Venezuela se incrementan de manera acelerada

Daniel Ruiz.

El coordinador general del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), Marco Antonio Ponce, declaró a la agencia de noticias EFE que “Estamos observando con mucha preocupación cómo la protesta (en Venezuela) viene incrementándose de manera acelerada”.

Ponce aseveró que de enero a mayo ha habido “unas 2.779 protestas documentadas, aproximadamente 19 protestas diarias en todo el país”. Según las estadísticas del OVCS, en enero se registraron unas 491 manifestaciones, 523 en febrero, 538 en marzo, 586 en abril y 641 en mayo pasado.

El coordinador del OVCS detalló que en el mes de mayo, las protestas por alimentación (172/27%) “pasaron al primer lugar” de las causas de movilizaciones en las calles, destronando a los reclamos por deficiencias en los servicios públicos (144/22%).

Según estudio de la OVCS, las protestas por alimentos van en aumento. En los primeros cinco meses de 2016 se han documentado 680 en total, realizadas principalmente por vecinos.

Advirtió que en los primeros cinco meses del año se han documentado “146 saqueos y 108 intentos de saqueo”, que consideró como “una forma de protesta violenta”.

Ponce denunció el uso de “un patrón de represión” contra las protestas, con la participación “de la Guardia Nacional, de la Policía Nacional Bolivariana y además de los colectivos armados”, los cuales aseguró que “operan con la complicidad, con la permisividad de la fuerza pública y de las autoridades venezolanas”.

“Hacemos un llamado al Gobierno venezolano a implementar los correctivos democráticos en las políticas públicas para que se garanticen los derechos de todos los venezolanos”, concluyó Ponce.

observatorio1

observatori2

observatorio 3

observatorio 4

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: