Deportes

HISTÓRICA VINOTINTO GANÓ A URUGUAY 1-0 y da un gran paso hacia Cuartos de Final de la Copa Ámerica

Génesis Zambrano.

copa_america_2016_venezuela_vinotinto_uruguay_rondon_efe_1349x594

El Gol de Salo Rondón. Foto EFE.

Al minuto 36 de la primera parte, Salomón Rondón aprovecho un rebote, tras un impactante disparo del “Lobo” Guerra que se estrelló en el palo superior de la portería defendida por el polivalente arquero Muslera, Rondon con gran clase definió para adelantar a la Vinotinto en lo que se convertiría en el único gol del partido.Resultado final Venezuela 1; Uruguay 0.

La selección Patria concreta una legendaria victoria la primera en su historia sobre Uruguay en una Copa América (La Vinotinto ya ha vencido a Uruguay en partidos de eliminatoria a la Copa del Mundo).

Los dirigidos por Rafael Dudamel  Con una soberbia actuación de todos sus jugadores, dan un gran paso a la clasificación a cuartos de final contra todo los pronósticos previos.

El prestigioso Diario deportivo MARCA  señala sobre el triunfo patriota : “Una verdadera sorpresa en el marcador final, pero no en el desarrollo del juego, en el que el 0-1 fue totalmente merecido para la ‘vinotinto’ que ganaron con merecimiento ante una errática selección ‘charrúa’. Los ‘celestes’ nunca llegaron a estar cómodos en el partido y no fueron capaces de crear peligro ante la portería de Dani Hernández, que sólo se llevó dos sustos en los minutos finales del encuentro”.

La estrella del Barcelona y líder goleador de la liga española, Luis Suárez, desde la banca, manifestó su ira contra la directiva de su equipo por no haberlo dejado ingresar para intentar empatar el partido.

Cavani tuvo dos oportunidades para empatar por los uruguayos y por Venezuela Peñaranda y Otero estuvieron muy cerca de poner el 2-0

VENEZUELA :1

URUGUAY: 0

 Estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia.

Arbitro: Patricio Loustau. Líneas: Ezequiel Braiolvsky y Ariel Scime (terna de Argentina).

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva, Carlos Sánchez (77′ Nicolás Lodeiro), Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González (79′ Mathías Corujo), Gastón Ramírez (72′ Diego Rolan), Edinson Cavani y Cristhian Stuani. Director técnico: Oscar Tabárez.

VENEZUELA: Dani Hernández, Roberto Rosales (7′ Alexander González), Wilker Angel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher, Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera (78′ Rómulo Otero), Adalberto Peñaranda, Salomón Rondón (77′ Luis Seijas) y Josef Martínez.  Director técnico: Rafael Dudamel.

GOL: 35′ Salomón Rondón (V).

Tarjetas amarillas: 15′ Josef Martínez (V), 41′ Alejandro Guerra (V), 84′ Luis Seijas (V).

Video Cortesiá de DirecTV y Diario Líder:

Video Cortesía de Meridioano TVy Telearagua:

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: