Caracas

Giro inesperado en el caso del Diplomático Italiano Mauro Monciatti

Génesis Zambrano & Henrique E. Marquez.

Sorpresa causo el resultado de la necropsia de ley practicada al cuerpo del administrador del Consulado de Italia, Mauro Monciatti, por patólogos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en la morgue de Bello Monte, Conclusión: LA CAUSA DE LA MUERTE FUE UN INFARTO.

Ante la duda, la víctima tuvo que ser sometida a una segunda experticia practicada  por un equipo de Anatomía Patológica del Ministerio Público (MP), que corroboró el primer diagnóstico, Conclusión: MAURO MONCIATTI MURIÓ DE UN INFARTO.

Mauro Monciatti, administrador del consulado de Italia en Caracas, fue hallado sin vida este lunes dentro de su residencia ubicada en el PH del edificio Villa Altamira, ubicado en el municipio Chacao, sector Altamira. El administrador fue encontrado, en horas de la mañana, por empleados de la embajada italiana quienes acudieron a la residencia de Monciatti luego de que este no se presentara a trabajar.

Dos versiones sobre la muerte de Monciatti, ¿cuál es la acertada?

 

Versión 1: Monciatti no fue víctima de un atraco

Fuentes policiales afirman que el golpe que Monciatti presenta en el cráneo es producto de una caída.

Investigadores del CICPC presumen que cuando el diplomático comenzó a padecer el paro cardiaco intentó salir del inmueble para pedir ayuda y se desplomó. Por eso sufrió el golpe contundente y el cadáver quedó cerca de la puerta. Las experticias practicadas en el penthouse del diplomático revelan que no había signos de violación de las cerraduras ni tampoco desorden de ningún tipo dentro del apartamento, por lo que descartaron cualquier ataque por parte de delincuentes.

Versión 2: Monciatti sorprendió a delincuentes

Otras versiones policiales aseguran que Monciatti si fue víctima de la delincuencia y esto se evidencia en las manchas de sangre existentes en el piso y rejas del PH del diplomático.

La puerta del PH fue encontrada abierta y el cadáver estaba a un lado, el cuerpo del diplomático presentaba un  golpe en el ojo y un traumatismo craneoencefálico, ¿estos impactos le fueron propinados a Monciatti por alguien?  Esta versión asegura que Monciatti se percató que estaban forzando la puerta y la abrió, es allí cuando se encontró con los delincuentes, hubo un forcejeo y uno de los sujetos le propinó el golpe en el ojo dejándolo aturdido. Cayó al piso y se golpeó la cabeza.

Los investigadores han hecho una minuciosa experticia en el apartamento, en busca de rastros del o los asesinos, y no descartan que existiera complicidad interna, funcionarios policiales interrogan a todos los empleados del edificio, tanto personal de vigilancia como de servicio doméstico, ya que alguien pudo haber suministrado las llaves del inmueble.

El infarto no descarta que hubiese sido víctima de un intento de robo o un ataque, Monciatti pudo haber sufrido el ataque cardiaco al descubrir a los presuntos ladrones o incluso el infarto le pudo sobrevenir luego de ser golpeado, no sería la primera vez que la víctima de un ataque muera de un infarto, como ejemplo tenemos el recordado caso de la actriz mexicana Mariana Levy.

El Caso Mariana Levy

 

El 29 de abril de 2005, Ciudad de Mexico, una semana después de haber cumplido 39 años, la actriz Mariana Levy salía del colegio de su hija María rumbo a una feria para celebrar el Día del Niño con ella y sus amigas. En el camino, notó que un auto los perseguía. El auto se les acercó y ella vio a un hombre armado que se les aproximaba con una pistola, al parecer para asaltarlos. Cuando le dijo a su esposo, las niñas la escucharon y se pusieron a gritar histéricamente. A pesar de que no fueron asaltados, la destacada actriz mexicana Mariana Levy sufrió un infarto. Murió en el consultorio del doctor que quedaba cerca del lugar de los hechos.

 

Funcionarios policiales indicaron que el diplomático fue visto por última vez el sábado.

No hay registro fílmico en la residencia de Monciatti

Trascendió que en el edificio Villa Altamira, donde residía y fue hallado el cuerpo sin vida del administrador del Consulado de Italia, Mauro Monciatti, no había cámaras de vigilancia por lo cual se dificulta aún más identificar si hubo el ingreso de algún tipo de delincuentes a la residencia del diplomático Monciatti. Sin embargo llama muchísimo la atención que en un edificio ubicado en la zona de Altamira, Municipio Chacao, no posea cámaras de vigilancia.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: