Mundo

Hillary Clinton gana en Nueva Jersey y se autoproclama Candidata del Partido Demócrata

BBC MUNDO.

Hillary Clinton pronunció este martes un discurso de victoria con el que se autoproclamó candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU.

La intervención de Clinton en Brooklyn, Nueva York, se produjo después de que los datos preliminares le dieran la victoria en las primarias celebradas en el estado de Nueva Jersey. Este fue el primer estado en cerrar los colegios electorales en el último “supermartes”, que se considera definitivo para confirmar quién será el nominado del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en EE.UU.

Sin embargo, pese a los resultados adversos, Bernie Sanders, no reconoció la derrota y, al final de la jornada, prometió “seguir en la lucha”.

Un discurso inclusivo y de celebración

Bill y Hillary Clinton

Una Hillary Clinton visiblemente emocionada se presentó ante sus seguidores este 7 de junio, precisamente la misma fecha en que, hace 8 años, reconoció su derrota frente a Barack Obama por la nominación del Partido Demócrata.

Acompañada por su hija Chelsea y su esposo Bill Clinton, la exprimera dama y exsecretaria de Estado resaltó la importancia histórica de este momento. “Es la primera vez en la historia de nuestra nación que una mujer será la candidata presidencial de uno de los grandes partidos políticos”, declaró exultante.

Clinton felicitó a Bernie Sanders por la campaña realizada y extendió una mano a los seguidores del senador para que le den su apoyo de cara a las presidenciales. “Recordemos lo que nos une”, expresó Clinton.

“La unidad es mejor que la división, los puentes son mejores que los muros“, añadió, en clara referencia a Donald Trump y su propuesta de construir un muro entre EE.UU. y México.

Bernie Sanders sigue en la contienda

Bernie Sanders

Ante una multitud entregada, Sanders anunció que sigue adelante en la lucha por la nominación del Partido Demócrata. “Millones de estadounidenses están preparados para plantar cara y hacer de este país un lugar mucho mejor”, dijo Sanders.

Sanders quiso dejar claro que su campaña no permitirá que “la derecha controle el gobierno”. “El pueblo estadounidense nunca respaldará un candidato cuya principal seña es la intolerancia”, subrayó el senador. “Pero entendemos que nuestra misión va más allá de derrotar a Trump, se trata de transformar nuestro país”, exclamó, dejando ver que no piensa retirarse de la carrera.

El objetivo de Sanders es influir a los superdelegados para que lo apoyen en la convención nacional del partido que se celebrará entre el 25 y el 28 de julio en Filadelfia. Será en ese encuentro que se confirme el nombre de la persona que disputará la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata. Sin embargo, analistas creen que es muy poco probable que el senador de Vermont tenga éxito.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, Clinton ya tiene suficientes delegados para garantizar su nominación. El jueves, se prevé que, tras haberlo solicitado, Sanders se reúna con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. Se informó que discutirán “temas importantes que están en juego en la elección y que son los que más preocupan a las familias trabajadoras de Estados Unidos”.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: