Venezuela

MP imputará a Oficial Jefe de la Policía del Táchira por muerte de Jenny Ortiz en San Cristóbal

Henrique E. Marquez.

El Ministerio Público presentará ante el Tribunal de 2° de Control de Táchira al oficial jefe de la policía de ese estado Yeisy Reneé Burgos Moreno (32), por su presunta responsabilidad en la muerte de Jenny Elizabeth Ortiz Gómez (42), ocurrida durante un hecho de violencia registrado el pasado domingo 5 de junio en el Centro Comercial Industrial San Francisco, sector La Concordia, municipio San Cristóbal.

La víctima falleció este lunes 6 de junio en el Hospital Central de San Cristóbal, a causa de varios impactos de perdigones que recibió en el rostro y en la cabeza. En el hecho también resultó lesionado un adolescente de 13 años de edad.

En ese sentido, la fiscal 20ª de esa jurisdicción, Marelvis Mejía, imputará a Burgos Moreno por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana. El policía fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en horas de la noche de este lunes 06 de junio, en San Cristóbal, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

Los Hechos

jenny ortiz

Jenny Elizabeth Ortiz Gómez

El domingo 5 de junio, un grupo de personas procedió a saquear un  galpón ubicado en el sector San Francisco del barrio Bolivariano del municipio San Cristóbal, donde presuntamente la Gobernación de Táchira almacenaba alimentos de la cesta básica para su posterior distribución a través de los CLAP.

Para controlar los saqueos los funcionarios de Politachira se apersonaron al sitio y según testimonios empezaron a disparar perdigones.

Testigos y María Esther Ortiz, madre de Jenny Ortiz,  aseguran que ella no se encontraba entre los promotores del saqueo, señalan que ella  trabajaba como camarera en un hotel de San Cristóbal y al llegar a su casa y enterarse de los disturbios salió en búsqueda de su hijo de 17 años quien se encontraba en las cercanías donde se realizaba la protesta. al llegar al lugar los funcionarios policiales empezaron a dispersar la irregular situación sorprendiendo a Jenny Ortiz en medio del conflicto.

Jenny Carolina Mogollón, hija de Jenny Ortiz

Jenny Carolina Mogollón, hija de Jenny Ortiz relató: “Mi madre corrió junto a mi hermano menor y mi novio, cayeron por un pequeño barranco; y me dicen que cuando mi mamá alzó la cara, un policía de los ‘Rayos Rojos’, le apuntó al rostro a una distancia muy corta, y le disparó un arma con perdigones Ese perdigón le generó varios orificios de entrada lo que fue la parte de la columna cervical, otro entró a nivel del globo ocular, otro a nivel del tabique y otro a nivel del lóbulo parietal derecho”

Jenny Carolina Mogollón, de 21 años y de profesión enfermera, denunció el caso de su progenitora como un abuso de autoridad a la hora de repeler una manifestación.

Jenny Elizabeth Ortiz Gómez (42) falleció este lunes 6 de junio en el Hospital Central de San Cristóbal, a causa de las lesiones  causadas por impactos de perdigones que recibió en el rostro y la cabeza.

Video cortesia de la periodista Luz Dary Depablos Torres:

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: