Sucesos

MP Designó Fiscal para investigar asesinato de diplomático italiano

Henrrique E. Marquez.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 5° del área metropolitana de Caracas, Idalmis Méndez, para que investigue el asesinato del funcionario diplomático  Mauro Monciatti, asesinado en su apartamento de Altamira, municipio Chacao, Estado Miranda.

Mauro Monciatti, administrador del consulado de Italia en Caracas, fue hallado sin vida este lunes dentro de su residencia ubicada en el PH del edificio Villa Altamira, ubicado en el municipio Chacao, sector Altamira.

El administrador fue encontrado, en horas de la mañana, por empleados de la embajada italiana quienes acudieron a la residencia de Monciatti luego de que este no se presentara a trabajar.

La víctima, de 59 años, habría fallecido producto de un impacto en el cráneo con un objeto contundente, según informaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que realizan las investigaciones de rigor.

El diplomático, quien tenía aproximadamente 3 meses en el país, vivía con su esposa en el apartamento pero ella se encuentra de viaje.

Efectivos del CICPC indicaron que la entrada al penthouse, donde ocurrió el crimen no estaba forzada, no se descarta la hipótesis de robo, esto a pesar que en las inspecciones iniciales no se evidencian señales de robo.  La última vez que Monciatti fue visto con vida fue el sábado a las 7pm, los videos de las cámaras de seguridad del edificio son analizados para identificar al presunto asesino.

Al lugar llegó el cónsul italiano, Mauro Lorenzini, quien manifestó que se trataba “de un factor muy grave, lamentable y triste” para la comunidad italiana en el país. Reiteró la disposición de las autoridades venezolanas en esclarecer lo que confirmó como “una muerte violenta”. Tras este hecho la embajada de Italia en Caracas suspendió “La Fiesta Nacional de Italia” a celebrarse este Lunes.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: