Política

Jesús Torrealba: 1 millón 300mil firmas fueron declaradas válidas por el CNE

Génesis Zambrano.

Jesús  “Chuo” Torrealba, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad aseguró que 1 millón 300mil firmas consignadas para activar la primera fase del Referéndum Revocatorio fueron declaradas válidas por el CNE.  “Se confirmaron, y lo decimos con absoluta propiedad, que más de 1.300.000 firmas fueron declaradas válidas, aptas… Tenemos seis veces más de las firmas necesarias para pasar esta frontera del 1 % (195 mil 721 firmas) y proceder, entonces, a la recolección del 20% del Registro Electoral, que serían las casi cuatro millones de voluntades que habría que recoger”.

Sin embargo Torrealba cuestionó lo que calificó como “rebanadora del PSUV” le invalidó más de 600 mil firmas, “La ‘rebanadora’ que el PSUV montó en el galpón de La Urbina se almorzó más de 600 mil”, estimando que esta anomalía no derivaba de errores en las firmas sino en el mecanismo empleado. “Esto es una cosa sin sentido que forma parte de la resistencia que monta la cúpula corrupta del Ejecutivo para intentar detener, conferirle lentitud, al proceso del referendo revocatorio. ¿Cuál tiene que ser la respuesta de los venezolanos? Prepararnos anímica, política y organizativamente para arrasar en la etapa de validación”, señaló.

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, lamentó que a la reunión prevista este martes, entre el CNE y la MUD, solo asistió el rector Luis Emilio Rondón.

Sobre esto, Torrealba dijo: “Nuevamente las cuatro rectoras psuvistas le sacaron el cuerpo a su responsabilidad y a su deber de responderle al país por un proceso del cual ellas deben ser promotoras organizadoras y no obstáculo”. El secretario ejecutivo deMUD, anunció que este miércoles el Consejo Nacional Electoral, CNE anunciará las fechas y puntos de validación para el 1% de las firmas. Torrealba alertó sobre las pretensiones del ente comicial de “dilatar el proceso del revocatorio, a través de un proceso de exclusión que no está contemplado en el reglamento de este mecanismo constitucional”.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: