Mundo

Kuczynski aventaja a Fujimori por menos de un punto en cerradas elecciones presidenciales peruanas

Henrique E. Marquez.

El abanderado por el partido Peruanos por el Kambio (PPK), el derechista Pedro Pablo Kuczynski aventaja por  menos de un punto porcentual a su rival Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú para el período 2016-2021.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales emitió un boletín con el  89,53 por ciento de los votos escrutados, en el resultado parcial difundido por el máximo ente electoral peruano, Pedro Pablo Kuczynski registra el 50,52 % de los votos frente al 49,47 % de la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Los peruanos eligen entre dos candidatos conocidos de la política peruana: Pedro Pablo Kuczynski economista que ha ejercido los cargos de Primer Ministro, ministro de Energía y Minas y ministro de Economía y Finanzas.Por su parte Keiko Fujimorí exprimera dama, excongresista e hija del encarcelado expresidente, Alberto Fujimori.

La agenda económica y programa de gobierno de ambos candidatos no se tienen grandes diferencias, ambas priorizan una economía de libre mercado, lo único que distancia a ambas propuestas electorales son sus entornos políticos.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: