Sucesos

Banda de “El Koala” brinda protección a laboratorios de droga en montañas de Los Valles del Tuy

Henrique E. Márques & Daniel Ruiz.

La banda delictiva de “El Koala” liderada por Adrián Jesús Linares Linares, alias “El Koala” estaría brindando custodia y protección a laboratorios de drogas ubicados en los Valles del Tuy, Estado Miranda.

Fuentes policiales aseguraron que estos laboratorios, ubicados en zonas montañosas de los Valles del Tuy, se especializan en el procesamiento de pasta de coca y Creepy,  droga transgénica que sale del cogollo de la marihuana y es conocida como la “super marihuana”. Estos centros de procesamiento  serian propiedad de un ciudadano de nacionalidad colombiana y otro de nacionalidad venezolana respondiendo ambos a los alias “El Daniel” y “El Randy” respectivamente.

El único medio de transporte para llegar a esos laboratorios es por medio de caballos, lo cual da una idea del difícil acceso y lo recóndito de su ubicación.

Vista Parcial A Las Montañas De Los Valles Del Tuy

Fuentes policiales señalan que en el caso de  “El Randy”, este tendría  vínculos con la Administración para el Control de Drogas (DEA), instancia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos encargada de la lucha contra el narcotráfico.

La droga producida en estos dos laboratorios abastecería el mercado de estupefacientes del área metropolitana. Esta es transportada desde los centros de procesamiento hasta los Valles del Tuy y de allí pasa a ser distribuida en El Cementerio, Barrio El 70, Cota 905  entre otros sectores de Caracas.

Los propietarios de este centro de procesamiento de Drogas han estado vinculados con las bandas de “El Picure”, “El Lucifer” y  la de “El Koala”.

Con la eliminación de José Antonio Tovar Colina “El Picure” y Oswaldo Oropeza Guariguan, alias “El Lucifer”, la banda liderada por Adrián Jesús Linares Linares, alias “El Koala” es la responsable de brindar seguridad a todo el proceso de  logística y distribución de estos laboratorios de estupefacientes.

koala1

Alrededor de El Koala hay una estructura que se compone de “Luceros Alta” y “Luceros de Baja”, los “Luceros de Alta” son quienes mantienen contacto cercano con los dueños de los laboratorios y rinden cuenta a Linares Linares.

Para este aparataje de “seguridad” Adrián Linares, alias “El Koala” habría dispuesto de una treintena de hombres fuertemente armados, los “luceros de baja” designados por “El Koala” serían los encargados de alertar sobre la presencia policial-militar en el sector. Dentro de ese esquema estarían identificados criminales que se manejan bajo los alias “El Yepez”, “Neumar”, “Juanki”, “El Feo”, “Juan José”, “Ricardo”, “Goldin” y “Enyer”.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: