Política

José Luis Rodríguez Zapatero visitó a Leopoldo López en Ramo Verde

Henrique E. Marquez.

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió este sábado con el líder opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra preso desde febrero de 2014.

El líder de Voluntad Popular se encuentra condenado a 14 años de prisión acusado de los delitos de asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, acciones promovidas, según la justicia venezolana,  con la sistemática enunciación de discursos violentos en el marco del denominado plan “La Salida” que desencadenaron en acciones violentas durante una marcha contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro el 12 de febrero de 2014 y los días posteriores. La defensa de López encabezada por el Dr. Juan Carlos Gutiérrez nunca ha aceptado los cargos asegurando que la justicia venezolana está manipulada por el gobierno del presidente Maduro.

La reunión entre Zapatero y López, que duró unos 90 minutos, fue realizada en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, donde se encuentra López desde hace dos años y formó parte de los esfuerzos realizados por el exmandatario español para mediar en la conflictividad política de Venezuela.

Zapatero es el primer exmandatario extranjero al que las autoridades venezolanas le permiten reunirse con López, anteriormente se le había negado estas visitas a los expresidentes Felipe González de España,  al igual que al colombiano Andrés Pastrana, al mexicano Felipe Calderón y al boliviano Jorge Quiroga.

Zapatero forma parte junto al expresidente de República Dominicana Leonel Fernández y al exmandatario de Panamá Martín Torrijos de una comisión internacional que, con los auspicios de la Unasur, intenta mediar entre la Oposición venezolana y el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López señaló desde su cuenta twitter @LeopoldoLopezG “La reunión con Zapatero fue una sorpresa para Leopoldo. No sabemos quién ni para qué la permitieron. Solo sabemos que hubo una sorpresa”.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: