Deportes

Colombia: 2 – EEUU: 0 . Arrancó la Copa América Centenario

Henrique E. Marquez.

Colombia se impuso a Estados Unidos por 0-2 en el partido inaugural de la Copa América Centenario.

Los goles del equipo colombiano se dieron en la primera parte. El primer tanto llegó al minuto 7 del partido tras una jugada de laboratorio después de un tiro de esquina que logró conectar el defensa central Cristián Zapata. El segundo tanto fue de tiro penal en una ejecución del “10” James Rodríguez, tras mano en el área del jugador estadounidense Deandre Yedlin.

Los neogranadinos dominaron ampliamente el encuentro y estuvieron a punto de concretar el 3-0 con un disparo de Carlos Bacca que se estrelló en el larguero de la meta defendida por el norteamericano Brad Guzan. Los estadounidenses tuvo dos ocasiones de gol de la mano de Clint Dempsey, sin embargo ambas oportunidades no fueron concretadas.

La selección Dirigida por el argentino Nestor Pekerman aprovecho las oportunidades de gol y mantuvo el arco en cero, sin embargo las alarmas se encendieron debido a una lesión en el hombro de  James Rodríguez quien se vio obligado a salir salió del partido con una presunta luxación, molestia similar a la que le molestó en la temporada con el Real Madrid desde febrero del presente año.

Alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan – DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson – Michael Bradley, Jermaine Jones (Darlington Nagbe, 66), Alejandro Bedoya (Graham Zusi, 85) – Bobby Wood (Christian Pulisic, 66), Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz – Juan Cuadrado, Sebastian Pérez (Carlos Sánchez, 85), Daniel Torres, James Rodríguez (Guillermo Celis, 73), Edwin Cardona – Carlos Bacca (Dayro Moreno, 88). DT: José Pekerman.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: