Política

Ramos Allup arremete contra Mauricio Macri por postura de Argentina en la OEA.

El presidente de la Asamblea Nacional y líder de Acción Democrática, Henry Ramos Allup deploró vía twitter la posición de la delegación argentina en la OEA que prefirió posponer el debate sobre Venezuela antes que acompañar la invocación a la Carta Democratica Interamericana contra la Nación Bolivariana.

Mauricio Macri, Presidente de la República de Argentina fue el objeto de duras palabras emitidas por Ramos Allup quien  a través de su cuenta Twitter @hramosallup  sugirió que el Presidente sureño era era un “hipócrita” y que luego del “cambiazo” los  “opositores democráticos venezolanos que somos amplia mayoría escribiremos”micro” en vez de macri”. De igual forma el líder de Acción Democrática retwiteo un mensaje del ex representante de Panamá en la OEA, Guillermo Cochez  @willycochez quien señalo que el Presidente Macri trata de evitar cualquier impasse con Venezuela a cambio del voto del país Bolivariano y el de sus aliados en sus aspiraciones para asumir la Secretaria General de la ONU. “Juego d @mauriciomacri en @OEA_oficial es peligroso. Debe jugársela x Vzla y no estar con jueguito d aspirar a SecGralONU”.

Tanto Cochez como Ramos Allup parecieran respaldar la tesis según la cual Argentina, que ejerce la presidencia pro tempore de la OEA, trataría de obstaculizar la intención de Luis Almagro de aplicar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, el objetivo de la delegación Argentina seria evitar todo tipo de impasse con Venezuela debido a que necesitaría los votos de esta nación y sus aliados tradicionales para sus aspiraciones a logar la Secretaria General de la ONU.

El Presidente argentino, Mauricio Macri,  durante su campaña electoral habría asegurado que de ganar solicitaría ante la OEA invocar Carta Democrática contra Venezuela, sin embargo, a un día de la solicitud por parte del secretario general, Luis Almagro, su canciller Susana Malcorra  se mostró partidario del diálogo entre las partes políticas en Venezuela: “Hay que recorrer un camino muy fino en esta cuestión. Lo que necesitan los venezolanos es que las partes se sienten y encuentren una fórmula que los lleven a resolver sus problemas internos y sus diferencias”. Sobre la Carta Democrática Interamericana, Malcorra señaló que este era un elemento que se puede usar en la OEA pero que no necesariamente serviría  para resolver los problemas en Venezuela.

ramos1

 

ramos2

ramos3

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: